Este blog ... es una mezcla de cochina e ideal realidad
con cochina e ideal irrealidad, en una palabra la Cochinchina.
Es la vida tal como la he visto desde el punto de vista
de piso deshabitado y con apariciones. ¡El gran lío de la vida!
(Adaptación del Prólogo a las Novelas de la Nebulosa de Ramón Gómez de la serna)

sábado, 28 de julio de 2007

VEO FORMAS NUEVAS

Aprecias tanto las cosas que tienes cuando las pierdes....

Desde que naces puedes ver, oír, oler, luego andar... pero todo cambia cuando te das cuenta de que las cosas se pueden acabar, cuando te vendan los ojos y tienes que enfrentarte a esa nueva situación. Una situación incómoda, diferente, extraña y que deseas que se acabe cuanto antes. Perdida y sin saber qué hacer. Con la necesidad de que alguien me guiase el camino. Perdida y sin saber cómo avanzar. Pero se acabó. Ese tiempo pasó y ahora abro los ojos más que antes y miro cada cosa sabiendo que al final todo vuelve a la "normalidad" si es que esa palabra existe en la práctica.

CUANDO LO "MALO" PASA, COMIENZA LA ETAPA EN LA QUE LO VALORAS TODO MÁS QUE ANTES, EN LA QUE LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES LO QUE SIEMPRE HA ESTADO AHÍ. (Los que siempre habéis estado ahí)

Aplíquese esta "metáfora" a todo en la vida...
Ni contigo ni sin ti.

Una cancioncilla. Los que estén aburridos y tengan curiosidad y tiempo que la busquen por internet. A los demás os dejo la letra... La canción se llama "El Caprichoso" y es de Tontxu

Me pregunto tantas veces dónde estás donde te has ido
y se rien las paredes como complices del frio,
y es que desde que me faltas todo el mundo se enamora
y ya no veo mas que novios paseando con sus novias.
Qué caprichos me brindaron los que me maleducaron
que quiero lo que no tengo y lo que tengo me ha cansado
y es que desde que me faltas todo el mundo se enamora
y ya no veo mas que novios paseando con sus novias.

Y ahora vuelvo a estar sin ti ya no queda nada, ya no tengo nada.
Y si un dia aparecieses vuelve firme y convencido
que me paso muy mal rato esperando lo que ansío
y es que quiero que regreses con la fuerza de hace años
como cuando como un loco te lanzabas al barranco.

Mírame y mírame y mírame y mírame y mírame...

sábado, 21 de julio de 2007

PROPUESTA

Ayer fue un día de alegrías y buenos momentos. Mangurrinolandia. Turismo improvisado, del que no se olvida, del de "vamos a perdernos... ya verás" jajaja pero no nos perdimos, para sorpresa de todos. Conseguimos pasar una tarde divertida sin pensar en penas y haciéndonos muchas fotos. Hacía calor pero, por suerte, había callecitas donde hacía corriente y abriendo los brazos parecía que ibas a volar en cualquier momento. En realidad volé y algo me decía que el aire no me estaba abrazando sino que pasaba de largo, que me dejaba ahí sola y se iba. Sola pero libre y tranquila. "FREEDOM" ¿no? Pues eso. En una plaza silenciosa escuchando como desde lejos alguien toca un saxofón a cambio de nada. "Los mejores viajes se hacen sin dinero" y desde luego que sí.

¿Que nos estafaron dos euros? ... bueno, sí. ¿Que perdimos casi una hora en dar vueltas buscando estancos? ... bueno, sí. ¿Que me daba miedo entrar en el aljibe?... bueno, sí. ¿Que hay fotos mejores que las que he puesto? Por supuesto, pero me las quedo para mi.

Y menciono a Daniel sin que se me olvide para que luego no piense que oculto su identidad ¬¬ jajaja. Que todo eso fue gracias a ti. Que los amigos de verdad no lo son solo de palabra. Que no sé si sabias lo que lo necesitaba. Desde que naciste he estado ahí (porque aunque me saques una cabeza, yo te saco un año) y hemos ido juntos a DECENAS de sitios y ciudades diferentes pero... esta vez tendremos que llevar nosotros a los padres jeje. A lo mejor a ti no te llama la atención una cadena con eslabones cuadrados pero bueno... eso en parte lo entiendo. Fue genial. Puedes seguir proponiendo viajes así que, como esta vez no nos han robado nada ni hemos perdido nada, no creo que a Nicanor le importe... DANI DANI DANI DANI DANI DANI.
(mencionado estás, no tengo nada que ocultar) GRACIAS
_______________________________________________

Esa última foto me gusta... es foto de "Aissssss"... mirando al cielo esperando que los buenos momentos caigan.
________________________________________________
"Axo tia, ¿porqué estás tan tranquila? Llora un poco o algo ¿no?" jajaja, No puedo, es que no me puedo creer que me esté pasando esto...





Por cierto, ¡HE APROBADO EL TEÓRICO DEL COCHE! Que me enrollo escribiendo y luego se me olvidan las cosas importantes. Y a los monitores que monitorean conmigo: ¡¡Es a contracorriente!! ¡¡Que sinó acabas en la otra punta del rio!! Y yo, o voy con mi mochila o nada. En realidad el consenso es fingido.

sábado, 14 de julio de 2007

ME ESCUENDO

Dejándome llevar por la corriente. Corrientes de un mar que no existe pero que me lleva y me trae a su antojo. Ahora vivo en un teatro ficticio en el que solo se representan obras superficiales. Dejo que mi mente esté ocupada de falsas tareas.
- ¿Qué tal estás Marina?
- Muy bien, estoy haciendo un curso y por las tardes voy a la auto.
¿Qué esa respuesta no tiene nada que ver con mi estado de ánimo? Bueno, sí, es cierto, pero qué más da. Al fin y al cabo de todas las historias, la mayoría de las personas que te preguntan solo esperan oír “bien” (y digo oír, ni siquiera escuchar).

Y exagerar pequeñas cosas y minimizar las establecidas por la sociedad como importantes. ¿Y qué? ¿Y qué? ¿Y a mi qué? ¿Qué más me da? Nada, no me da nada de más el darle mucha importancia a ciertas cosas.

Ahora solo queda esperar a que el mundo que nos rodea se acostumbre a esta nueva situación y pasar esa “etapa” en la que los que nos quieren se preocupan. A la vez que surge esa preocupación de “¿Y ahora qué? ¿Qué pasa? No os entiendo ¿Estáis juntos o no?” espero que también se alegren de vernos bien, alegres, consiguiendo todas nuestras metas y viviendo nuestras vidas a nuestra forma. Ahora es tiempo de no dar explicaciones, de que las que te quieren se alegren aunque siga estando yo ahí en medio y de echarte de menos y de más a cada rato.

Me pueden calificar de perezosa, llorona, pesada, pedante, tonta, “asquerosamente feliz” (me encanta jeje porque me sube el ánimo recordar esos momentos), pueden decir que canto mal, que ando con los pies como un pato, que huelo mal, que vivo en una aldea o que me gustan cosas muy raras pero nunca me podrán decir que no hago todo lo posible por no ser EGOÍSTA. No, lo siento, no lo vas a poder decir nunca… es un pena.

“Perderme, por lo que yo vi, te rejuvenece”

.

Esto no me deja poner la canción que quiero ("El otro engranaje" de Jorge Drexler) así es que os muestro esta que es totalmente diferente pero no menos interesante. Pongo una canción de las mías. Porque sigo pensando que "soy una habitante del mundo, española por casualidad". ¡Cuanto dio que hablar esa frase! Puede que esté un poco más melancólica pero sigo siendo la Marina de siempre.

Get this widget Share Track details

Los dos primero acordes que yo supe en la guitarra...

miércoles, 4 de julio de 2007

¡CONTENTA! SIEMPRE CONTENTA

Pensaba que estaba viviendo sensaciones únicas, pero, de nuevo en mi vida, me encuentro como el principito descubriendo que mi rosa no es la única del mundo. Así encuentro que Buika ya hizo un resumen de mi estado emocional y, para colmo, hay dos versiones. Bueno, aquí os dejo una: (el título es genial "Jodida pero contenta" jajaja)

Me alegro de que nos decidiésemos a hacer el curso de monitoras por la mañana. Solo llevamos tres días y he aprendido tanto... Probaré a poner en práctica todas esas formas de ser cordial con los demás. Me gustó ver que muchas de las actitudes ya las aplicaba. Me hizo gracia ver como, esas cosas acordadas como las más correctas, también hacen que ciertas personas entren en conflicto conmigo. Supuestamente hablar siempre del Yo, en lugar del Tú es mucho menos agresivo ("Tú eres insoportable" es peor que "Yo pienso que sería mejor que tratases de ser más agradable") pero, aunque no hace falta ir a ningún curso para saber eso, la vida te demuestra que de la teoría a la práctica hay un mundo. Tratas de ser ASERTIVO y acabas siendo denominado EGOCÉNTRICO. En ese caso, te callas, dejas de discutir y te vas, como dice la canción, jodida pero contenta ¿Actitud PASIVA? Bueno... a veces es difícil acertar.

Hace tiempo escribí algo que no publiqué. Como Frida también tengo mis documentos nunca vistos ¬¬ (sin animo de faltar al respeto, sé que no tengo ni un punto de comparación jeje simplemente me gusta nombrarla). El caso es que en ese texto trataba algo que no quiero pasar por alto. ¿Alguna vez has oído "No te metas donde no te llaman"? A mí siempre me había parecido una frase muy acertada. Pero al usar el tiempo pluscuamperfecto (me encanta esa palabra pluscuamperfecto, pluscuamperfecto, pluscuamperfecto) quiero dejar claro que ese "siempre" forma parte del pasado y que se corta el presente. Esa frase está incompleta. Los refranes son indiscutibles y todo eso pero ¿Qué hacer cuando te llaman? ¿Ahí si puedes meterte? ¿Ahí debes meterte? Supongo que el que pronunció esas palabras no tuvo tiempo de terminar la frase, es un refran más corto de lo normal... esa persona se olvidó de decir lo más importante. A veces no se puede estar en todo, a veces no se puede ser de todos "bandos", a veces no se puede ser neutral. ¿No? Nunca llueve a gusto de todos... pero:

"EVERYTHING HAPPENS FOR A REASON"

(Todo sucede por alguna razón)

.

.

Acabo de entender lo de "royal" jajaja
Ro y Al de Rocio y Alicia ¿no?
Antes no me sonaba a más que a flanes…

Carlos... no sabía que me leias,
gracias, me sorprendiste.

lunes, 2 de julio de 2007

EL CUMPLEAÑOS DE LA DISCORDIA


Podría escribir algo mejor por las extrañas situaciones que he vivido en estos dias pero quiero dedicar una entrada especial a este día. Al 2 de julio en sí. Porque comenzó hace unas horas y no es un día normal. Es un día especial, de celebraciones, porque la gente está empeñada en felicitar a los demás por estar vivos a cada 365 días (366 si es bisiesto). Marina hace 18 años... no era mucho más mona que ahora... y si estuviera ampliada proporcionalmente pesaría varias toneladas más.

.

"No abre los ojos porque le molesta la luz" Papá
"No, no abre los ojos porque no puede" Mamá


Esa conversación está grabada jajaja A pesar de mi actual apariencia, cuando nací daba gusto verme. Tan pequeña y tan gordísima.

Es tarde y mañana empiezo con mi hermana un curso para ser super monitoras de ocio y tiempo libre a las nueve de la mañana (no sé si habrá alguien en el mundo que todavía no lo sepa) y la que hasta hoy ha sido mi profesora de aeróbic ya se convertirá en mi compañera de clase... ¡qué vueltas da la vida!

Mando desde aquí fuerzas, tranquilidad e inspiración para Albicha que, si fuera cierto que lo recibes, te será más util que "suerte" para tu examen (al año que viene celebraremos mis 19 y tu aprobado). Por último y no menos importante:

Gracias a infojardín por ser los primeros en felicitarme
por e-mail (al correo de suala)
y a Miguel por ser el primero en felicitarme
por e-mail al correo de marina,
a Tere (mi hermana) la primera en felicitarme
en persona ("Ups, qué rápido pasa media hora"),
a Javi por ser el primero en felicitarme
por sms (odio tanto quererte... pero no esperaba menos de ti, ais)
y a todos los que vinieron después,
los que nunca lo harán y
los que se acuerdan pero no lo hacen.


¡Feliz 2 de julio!
Porque todos tenemos algo que celebrar cada día... piensa piensa…