Este blog ... es una mezcla de cochina e ideal realidad
con cochina e ideal irrealidad, en una palabra la Cochinchina.
Es la vida tal como la he visto desde el punto de vista
de piso deshabitado y con apariciones. ¡El gran lío de la vida!
(Adaptación del Prólogo a las Novelas de la Nebulosa de Ramón Gómez de la serna)

lunes, 25 de febrero de 2008

BEBIENDO PASTA

Sé que el título no tiene nada que ver con lo que voy a escribir y también supongo que nadie encontrará explicación lógica a esas dos palabras pero… a mi me servirá para recordar que no hay nada como los momentos surrealistas que me regala mi hermana de vez en cuando.
Hoy un puñadito de palabras para animarme a mi misma. No es egocentrismo, en absoluto, creo que a veces no está de más hablar con uno mismo.

Sabes que no tienes alas,
que no ves el cielo,
pero quieres volar.
Crees tener los pies en el suelo.
Mides cada paso, pero nunca lo das.

Poco a poco vas viendo las transformaciones de tu vida ¿A que sí pequeña? Y… ¿Qué te parece? ¿Te gusta? Yo creo que no está mal… que a esto se le pueden llamar buenos tiempos, que no tienes que tener mucha queja.
Sabes que si algún día empiezas a extrañar las cosas que tenías debes deshacerte de ese pensamiento al instante. ¡Que no puedes hacer eso chiquilla! ¡Quiérete un poco más! Ahora centrare en tu presente que es lo que cuenta. Sin darle mil vueltas a todo como intentas hacer ahora pero atenta Marina, ve preparándote para cuando estalle la burbuja. Ve con cuidado pero vive tranquila mientras se mantenga. También ánimo para no ir con más de una a septiembre, intenta sacar buen provecho de lo que haces y sigue sonriendo que las personas que te rodean merecen verte alegre. Sabes que tu sonrisa no es ficticia, que tienes muchos motivos por los que sonreír.

“Cuando crezcas un poco te darás cuenta de que nada es tan grave como tú lo ves ahora” Atenta a todos esos consejos que te llueven de todas esas personas que no tienen ni idea de tu vida. Atenta a ellos porque te hacen ver qué es lo que transmites. Si no estás preocupada no hagas pensar a los demás que lo estás. Si no tienes miedo no hagas pensar a los demás que lo tienes. Pero sobre todo, si no te gusta estar así no hagas creer a los demás que sí, sabes que te engañas a ti misma. No te conformes, intenta hacerlo por una vez. Sé que te estoy hablando de no hacer caso a consejos y a la vez te estoy dando uno pero… bueno… sigue como hasta ahora ¿qué quieres que te diga? ¿DÓNDE QUEDÓ TU AMBICIÓN? Márcate objetivos y lucha por ellos. ¿Mirar? ¿Con tu edad crees que es lógico sentarte de brazos cruzados a ver pasar la vida? No marinnera, no dejes que los demás escriban tu cuento ya transformado en novela.

Mañana es lunes, creo que deberías irte a dormir. Descansa y sueña que eso todavía es gratis y confidencial. Ve a ver qué es lo que tienes en el subconsciente.

.

…y encima tú, para goce de sufrimiento, me das un guiño de ojo…

martes, 12 de febrero de 2008

DÍA DEL PRINCIPITO

Hoy ha sido un día raro. Creo que el más raro en lo que va de año y, teniendo en cuenta como es mi vida, será fácil imaginar cómo estoy ahora.
Parecía que la mañana iba a ser entretenida y así lo fue. Desayuné con mi peor mejor amigo y tuvimos largas conversaciones que todavía me hacen pensar. A lo mejor no es el mejor momento para ponerme a pensar en el futuro por muy cercano que sea. Un futuro en el que ahora solo veo despedidas. Crecer, qué gran problema. El espíritu joven que hace que todos queramos comernos el mundo y el deseo de viajar nubla muchas de mis ilusiones. Porque “mejor o peor cada cual seguirá su camino”.

Acumulación de telarañas. Ese ha sido el problema de hoy. Ver que me preocupo por cosas sin sentido. Ver que me meto donde no me llaman. Que tengo que dar un pasito para atrás y observar participativamente desde un poquito más lejos. Acumulación de sensaciones también. Agobio por lo exámenes. Malas noticias. Buenos momentos. Hoy he tenido de todo. Y celos, si, pero en realidad te entiendo. Todo es raro y a lo mejor es mi culpa. ¡No hablas claro marinnera! Y no puedo hablar claro porque no hay nada claro. Ahora me quiero quedar en pause, soy así de caprichosa, y mirar qué es lo que pasa en realidad. Ahora soy yo quien no entiende nada. Y no, no me siento especial y tú no tienes culpa de nada ni has hecho nada mal. Debería mirar al suelo de vez en cuando y dejar que la vida continúe aunque, mientras pienso esto, también recuerdo que “a lo loco se vive mejor”. Intento buscar un término medio y será lo que intente llevar a cabo.

Empecé el día con la sensación de que sería especial. Con ganas de hacer regalos y recibir sonrisas. “Lo esencial es invisible a los ojos”. Esa frase debe estar en ese libro. Siento todas esas cosas invisibles. Una parte de mi las tapa pero es absurdo. Supongo que solo será momentáneo, que mañana volveré a despertarme con una sonrisa y todo seguirá como siempre. Lo supongo y lo espero. Mientras me quedaré pensando sin llorar, porque tengo que reservarlo para cuando me toque el cupón y estoy amenazada sigo haciéndolo.

… No jogo do amor eu não fui desleal...

Cada oveja con su pareja.

sábado, 9 de febrero de 2008

ESCUCHAME

__Que ser valiente no salga tan caro.
__Que ser cobarde no valga la pena.
__Que no te compren por menos de nada.
__Que no te vendan amor sin espinas.


(foto desde las alturas)

Tonta, muy tonta.

“Me llamo Marina y mi animal es una Mariposa” después de decir eso apoyo las manos en mis caderas a modo de que los brazos formen alas y comienzo a hacer un extraño sonido. Si, así fue mi presentación el primer día de ese curso de monitores que hice en verano y que a todos nos marcó un antes y un después.

Hoy me acordé de eso escuchando “Yo seré la eterna mariposa que no se posa ni reposa”. Ni me poso ni reposo. Ni paro ni descanso. Ni vivo ni dejo vivir… pero tengo toda la vida por delante, tenemos toda la vida por delante. Ahora no tengo prisa por nada, no me importa sentarme sobre el miedo de correr. Esperar sentada sobre las ganas que me hacen vivir a lo loco y sin pensar. “Hay corazones que van despacio, locos y ciegos buscando su espacio”. Eso si, pa’ fuera telarañas, no voy a permitir que personas que me importan sufran por mi culpa. “Sufran”, hay que ver, eso suena demasiado fuerte. Sé que no es tanto como sufrir pero a veces hay personas a las que hago sentirse mal aunque es lo último que pretendo. Intento que todo esté bien, vivir con “la sonrisa desatada” y con que haya quien me diga que le hago feliz a ratos ya me doy por satisfecha.

Porque fue suficiente
hablarle con los ojos desde allí.
Si en ese mismo instante
su vida era tranquila y feliz
la vino a revolver.

Ahora todo se malinterpreta, cada palabra, cada canción, cada ausencia… todo cuenta incluidos los detalles tan insignificantes que ni siquiera existen. Pero ahora dejo pasar cosas que hace un par de años no soportaría.
Eso se llama… crecer ¿no?
Tengo mil cosas que agradecer y no sé si tendré oportunidad de demostrar que todo lo que hago o digo es con la mejor de las intenciones.



Es una pena tener reloj y no tener cadena pero…
¿sábes qué es peor? tener cadena y no tener reloj.

viernes, 8 de febrero de 2008

NI PIENSO

Mucho tiempo sin escribir aquí… pero hay demasiadas cosas en mi cabeza y nada de lo que escribiese tendría sentido para los que leéis. Quizá ya es momento de recapitular un poco aunque sea escribir sin sentido.
Pasaron los carnavales aunque creo que decir que pasaron es absurdo. Ya siempre estarán ahí, en la memoria, siempre presentes. Porque es importante cada momento, cada gesto y cada conversación de esos dos días para intentar comprender todo lo que me rodea. “Acumulación de buenos momentos” lo llamé en su día sin pensar en la gran verdad que acababa de decir. Acumulación que aturde y hace que no todo sea tan especial como podría ser.
Ahora hago memoria a cada instante casi sin querer y sigo con la observación participativa esta vez sin plomo ni ningún otro elemento químico que frene las cosas que merece la pena vivir. Sin ser mi propia enemiga. Feliz porque oí cosas que jamás hubiera imaginado… o sí que lo imaginé pero no pensé que pudiera ser real. Como en un cuento, esta vez más que nunca, encantada de que todo sea como es y harta de atender más a lo malo que a las cientos de cosas buenas que me llegan.

Dejo de pensar en este pasado cercano y mi mente vuelve a hoy. Creo que fue una suerte que ese año las temperaturas fuera favorables para que se pudiera recoger el algodón que, meses después de su recogida, pasaron a ser finas hebras de hilo. Transportado hacía una fábrica tal vez americana el hilo llega y las máquinas están listas para empezar a transformar lo que nació de una semilla en tela. Una mañana, tarde o noche alguien se sienta y comienza a diseñar un dibujo. Aunque quizá tardó en decidirse hasta que lo consideró terminado acabó teniendo en sus manos el verano infinito.
No es que esté obsesionada con esa frase, es que esa frase puso título a lo que yo quería que fuera mi vida y no sabía como llamar. “The Endless Summer” (El Verano Infinito).
Una camiseta que es tantas cosas… es alegría, risas constantes, escaleras, ocio, “sol y diversión”, una pequeña parte de ti, un futuro pijama para mí. Sé que ninguna de las personas encargadas de su fabricación podría ni imaginarse de lo feliz que me ha hecho sentir ese cachito de tela. Siempre lo consigues.




.Perfecta imperfección.