Este blog ... es una mezcla de cochina e ideal realidad
con cochina e ideal irrealidad, en una palabra la Cochinchina.
Es la vida tal como la he visto desde el punto de vista
de piso deshabitado y con apariciones. ¡El gran lío de la vida!
(Adaptación del Prólogo a las Novelas de la Nebulosa de Ramón Gómez de la serna)

viernes, 21 de enero de 2011

EXPERIENCIA EUROSMUS

Bueno familia, os cuento el episiodio de ayer que, una vez que ha pasado, podríamos calificarlo como divertido (o cuanto menos curioso).

Resulta que en la última visita de nuestro casero nos trajo la noticia de que por luz agua y gas este mes teníamos que pagar 76 euros cada una. No es un mes exactamente, contaba los 25 días que hemos estado en casa desde el último pago hasta hoy. Nosotras, al borde de un ataque de euros.. digo.. de nervios, le pedimos de la forma más correcta que nuestro italiano nos permite que nos trajese una factura. Parece ser que es la primera vez que le pasa porque su cara fue... una mezcla de todo eso.

Después de hablarlo con los erasmus que conocemos nos damos cuenta de que somos los que más pagamos de todos teniendo en cuenta que la vez pasada ya le pagamos 106€ ¡cada una! por dos meses y medio. A Elena se le ocurre una brillante idea. Vamos a hablar con los vecinos para que ellos nos digan si esos precios son normales también en su vivienda. Subimos y nos encontramos una puerta con un montón de dibujos de niños pegados por fuera y nos abre la puerta un matrimonio de unos 40 años SUUUUUUUUUUPER SIMPÁTICOS. Esa casa no parecía que estuviera justo encima de la nuestra. Tienen hecho obras y parece de revista ¡Elena y yo perplejas! Nos invitan a sentarnos, a un café (que rechazamos porque todavía no habíamos comido) y seguimos viendo dibujos de niños por todas las paredes. Son los padres de los dos o tres niños que oimos a veces subir y bajar por la escalera. Sin querer meterse en problemas y de forma muy sutil nos hacen ver que para ellos esos gastos no son normales. Nos enseñan sus facturas y nos dicen dónde tenemos que mirar para asegurarnos de que la que él nos trae es la verdadera. Super atentos con nosotras, incluso la mujer nos dijo "¿Cómo que sois de España y os habeis venido a Parma? ¡¡Vamonos todos a España!!" y nos decía los días de la semana en español, super salá.

Así llegamos a casa con ganas de reclamar nuestros derechos pero por otro lado un poco asustadas. No sabíamos por dónde nos iba a salir nuestro querido Máximo. Llevaba dos días sin aparecer por aquí y, conociendo su amor por el dinero líquido, nos hacía pensar que algo estaba tramando.

A eso de las siete de la tarde viene Sophia a mi cuarto "Maximo was calling me" chan chan chan channnnnn le pregunto "¿Qué te ha dicho?" y contesta partiendose de risa "No se lo he cogido ¡I'm scared!". Obviamente a los pocos minutos llama a Elena. "Máximo viene en 20 minutos" y, como las desgracias unen, nos teníais que ver a las cuatro en la cocina, nerviosas y diciéndo tonterías.

Llega Máximo con la misma cara de angustia con la que se fue el otro día mientras nosotras estábamos hasta barajando meterle en el congelador y quedarnos con la casa. Nos trae facturas y sus cuentas extrañas. Después de mucho explicarnos nos dice que el total a pagar son.... trrrrrtrrrrrrtrrrr pihssssss (esto es un redoble) OCHO cada una jajjajaja sí sí, habeis leido bien. Ya no heran 76 si no que eran 8.

Obviamente esto era debido a que la primera vez pagamos una barbaridad y, con las facturas delante, eso no se sostenía por ningún sitio. Yo ya estaba deseando que saliera por la puerta porque la risa empezaba a tener más fuerza que yo. En la dura lucha finalmente gané y conseguí aguantarme pero no fue nada fácil. Sí, somos unas ex-estafadas. Ha sido un gran logro y hoy hemos dormido como angelitos. Al fin y al cabo nos hemos ahorrado casi 70 euros y tenemos la sensación de que nos ha tocado la lotería, porque si le hubiéramos pagado sin más posiblemente hubiéramos pordido no solo 70 euros si no lo mismo cada mes.

Hablando se entiende la gente, quien no llora no mama, más vale prevenir que curar, si no lo veo no lo creo, que no te den gato por liebre, cría erasmus y no les sacarás ni un duro... en el refranero está todo.

domingo, 16 de enero de 2011

DE NUEVO EN PARMA

Llegó el 14 de enero y otra vez estoy en Parma. Esta vez con bastante más pena y miedo. Pena por toda la gente que dejo en Badajoz y Novelda (aunque sé que tendré visitas y que estaremos siempre en contacto) y miedo porque se acercan algunos de los muchos exámenes que tendré que hacer este año.

Lo primero ha sido organizar un poco la habitación y volver a llenarla de vida. Ha habido cambios como señal de esta nueva etapa. El armario está colocado que parece de exposición (veremos a ver cuánto me dura así, yo pondré de mi parte), el mapa de Parma cada vez se ve menos con la de recuerdos que tiene ya pegados y... bueno.. podeis verlo vosotros mismos:
Ya he estado en el instituto con una de mis dos clases haciéndoles un exámen de español, pobrecillos, aunque yo les ayudaba en todo lo que podía. He ido a las "rebajas" y he cenado con mis españolitos.
En fin, unos días completos de cosas en los que todavía me estoy haciendo a la idea de todo.
Con ánimo y al toro (entra un patriotismo cuando uno está fuera de su pais.. jaja)

Ah, y muy importante...
¡Tengo una cajita de chuches! Es por eso que dicen que cuando tienes que estudiar le sale a uno la parte creativa... pues yo de vez en cuando me dejo llevar.


Ya os echo de menos.