Este blog ... es una mezcla de cochina e ideal realidad
con cochina e ideal irrealidad, en una palabra la Cochinchina.
Es la vida tal como la he visto desde el punto de vista
de piso deshabitado y con apariciones. ¡El gran lío de la vida!
(Adaptación del Prólogo a las Novelas de la Nebulosa de Ramón Gómez de la serna)

miércoles, 23 de mayo de 2012

EXISTENCIALISTA... O TORPE

¿Tú sabes el nombre de tus 16 tatarabuelos? Porque solo han pasado cuatro generaciones, apenas 150 años y ya pasaron a la historia. No sabemos si fueron débiles o fuertes ante los problemas, si se les murió algún hijo o un hermano al que querían con locura. Si les gustaba inventar o cómo servían de ejemplo para los suyos. Seguro que sufrieron muchísimo más que nosotros ahora. Pues solo han hecho falta cuatro generaciones y sus vidas pasaron a la historia. En mi caso curioso pensar que mis bisabuelos y abuelos llorarían sus muertes sin consuelo. En 150 años ahora yo no sé ni cómo se llamaron.
¿Cuántos nombres te sabes?
¿Qué contestaría tu abuela o abuelo si le preguntas por los suyos?A mi me gustaría que algún día mi nieta me preguntase por ellas, les con taría que son una peleonas. Esa savia bruta de la enredadera que soy yo hoy en día. Mi abuela que me dice sorprendida “¡Qué cosa son los sueños!” contándome que ha vuelto a ver a su marido gracias a Morfeo. Parece que han sido eso toda la vida, abuelas. 150 años, solo. Ni textos personales ni loros que enseñan a hablar a sus dueños. Ni las miles de fotos ni mis montañas de apuntes.

De mi, si queda algo, que sean genes fuertes y sanos que surquen el tiempo hasta el fin de la especie humana. Me acabo de quedar sorprendida con mi propia frase. Y surcar el tiempo hasta el fin de la especie humana. Aunque no se acuerden de mí ni sepan quien soy seguro que de alguna boca saldrá un “vamos a explorar” tan mío tan mío que casi seré yo. Solo dentro de 150 años habrá una sustituta de esta bióloga con una pequeña porción de mi pero muy fuerte, y será un poco yo aunque no lo sepa.

Yo, ahora a llevar por ahí
todos esos cachinos de los que estoy formada
y a enseñar al mundo ese poquito de ellos.