Este blog ... es una mezcla de cochina e ideal realidad
con cochina e ideal irrealidad, en una palabra la Cochinchina.
Es la vida tal como la he visto desde el punto de vista
de piso deshabitado y con apariciones. ¡El gran lío de la vida!
(Adaptación del Prólogo a las Novelas de la Nebulosa de Ramón Gómez de la serna)

lunes, 27 de agosto de 2012

AMIGOS

Con el permiso de Maddalena Balsamo, os dejo la traducción de uno de sus vídeos .


Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice y va a ser esta mi manera de daros las gracias a todos los invitados por compartir conmigo y mi familia un día tan feliz como fue el de ayer. Inolvidable.

Hay un dicho que expone “un amigo está ahí cuando lo necesitas” y todos pensamos que esa necesidad es un momento de dificultad. Si estoy en el hospital y un amigo no viene yo pienso “qué tonto”, si estoy en un periodo de la vida en el que no tengo dinero y un amigo no me pregunta si necesito algo podría pensar “qué tonto” y eso, al fin y al cabo, tiene parte de verdad porque yo tengo amigos que en situaciones difíciles digamos desaparecen en la nada. Y tú dices “oh, pensaba que era una persona con la que podía contar y resulta que no”. Esto es lo que pensamos más o menos todos y tiene su fundamento de realidad.

Pero hay algo más, según yo, que es compartir la felicidad. No es tan habitual el sentirte feliz cuando alguien a quien tienes aprecio es feliz. (ejemplo demasiado largo). Es muy difícil, es un momento de prueba, cuando debes compartir la felicidad con una persona. Es un momento de prueba porque compartir la felicidad no es sencillo, no es automático, no es fácil. Si quieres saber si alguien realmente te tiene aprecio lo verás en el momento en el que esta persona  disfruta por ti, comparte tu felicidad y viceversa… también tú tienes que ser capaz de eso.


Y yo, perdón si me extiendo, pero me impresiono mucho. La felicidad del otro puede dar rabia, puede mover la envidia, puede recordarte que estás frustrado, pero de todas formas hay que ser feliz si un amigo es feliz, si esto no es así hay algo que no va.

Un amigo se ve en el momento de la felicidad porque todos podemos tener piedad si otro está mal aunque no le conozcamos. Si mi vecina de casa tiene un ictus en la puerta de un hospital yo voy a verla y a lo mejor no soy amiga suya ¿no? Un amigo se ve en los momentos de felicidad… también.