Este blog ... es una mezcla de cochina e ideal realidad
con cochina e ideal irrealidad, en una palabra la Cochinchina.
Es la vida tal como la he visto desde el punto de vista
de piso deshabitado y con apariciones. ¡El gran lío de la vida!
(Adaptación del Prólogo a las Novelas de la Nebulosa de Ramón Gómez de la serna)

domingo, 19 de octubre de 2014

CONOCIENDO A MIS VECINOS

Una mañana de otoño, con el sol brillando en el cielo, mis ojos se encontraron con los suyos. No sé quien encontró a quien, tal vez podría considerarse un flechazo, pero el caso es que nuestras miradas se cruzaron y… antes de seguir contándoos os lo presento.
Me acerqué a mi ventana y, romanticismos a parte, solo pretendía que en mi cuarto entrase un poco de aire fresco. Al oír el ruido estrepitoso que hace mi ventana (desde Oeiras hasta Faro se oye ese ruido por las tabernas) esa fue la cara que se le quedó. “¡Un humano! ¿Eso.. es una pecera o qué? ¿Por qué está detrás de un cristal?” Debió pensar. No sé si es porque nunca había visto a nadie ahí, o porque no se esperaba mi belleza mañanera, pero esa fue la cara que se le quedó.  La mantuvo tanto rato que a mí ya me estaba dando hasta miedo.
 Por suerte, encontró otro entretenimiento después de darme a mí la primera carcajada del día.
Así da gusto.

martes, 14 de octubre de 2014

VUELVO VOLANDO

Un verdadero Ave Fénix, feniz, feliz. Un impulso con fuerza y, respira el momento, gírate para ver tus cenizas. Lo que fuiste, lo que eras, en lo que te convertiste. Sigue volando y respira el momento. Eres luz, desprendes luz. Il sole fuera. Resurgiste. Disfrútate.


Ahora desde Oeiras. Tercer país en el que vivo, aprendiendo mi cuarto idioma, viendo mi esfuerzo y el de los que me rodean transformado en recompensa. Tengo la suerte de ver cada día plantas nacer, sintiendo solo lo mejor de ser matrona. Yo os siembro, yo os cuido, y a la vez hablo portugués y rezo a todos los dioses por cada paso que doy con la mochila a cuestas. “Porque el suelo se sabe todas las canciones”. De nuevo tengo un mapa con pendientes y collares y una tomo zanahoria al día para mis ojos. Oeiras a veces huele tanto a Parma...
           
Se me llena el cuerpo entero hablando de Campo Joven. Y últimamente tengo tantos pensamientos que transforman el todo en nada. Energía, fuerza, pero no es algo nuevo, siempre magnetismo y atracción. En definitiva, los imanes de papá.

            Me definen como creativa por vosotros. Por las horas viendo las nubes y las estrellas. Los acertijos. Bailar cruzándonos en el salón. Los abstractos. Jugar con La Escalera de Jacob ¿Eso qué es? Búscalo. El diccionario siempre abierto. Lógica. Pintar los nidos de los periquitos. Trasplantar macetas (me acabo de dar cuenta de que llevo toda la vida diciendo "transplantar" y esa palabra no existe). Desarmar la calculadora. A ver cómo cantas. Transformar las extremidades en proyectiles. Mira, mira, mira.

Yo soy viajera aun sin moverme de casa. Y siempre siempre siempre os llevo conmigo.

Respira el momento porque se abre el telón. 
Nunca dejéis de sonreír así.
No importa lo que ponga, lo que importa es que volví.
Besos y un retal más de esta tela marinera.