Este blog ... es una mezcla de cochina e ideal realidad
con cochina e ideal irrealidad, en una palabra la Cochinchina.
Es la vida tal como la he visto desde el punto de vista
de piso deshabitado y con apariciones. ¡El gran lío de la vida!
(Adaptación del Prólogo a las Novelas de la Nebulosa de Ramón Gómez de la serna)

sábado, 15 de mayo de 2010

HORA MISMITO

Tengo una abuela que puede estar horas hablando sin parar.

(leer a tres palabras por segundo) "Era guapa, guapísima. Salía ella, igual que ahora vosotras vais a Badajoz, pues salía con los guantes blancos y el vestido azul ¡Que ya sabía ella que el azul hacía más delgá! Y también se echaba cremas de Alba Clara y to eso, ella se cuidaba. Pues salían los señoritos a verla cuando ella pasaba. Y esa se echó un novio borracho borracho borracho que lo quería como a nadie pero lo dejó. Ahora mismito cogió y luego se casó con éste que ya han estao juntos hasta ahora, viejos. Pero era al otro al que quería, al borracho. Fíjate, este que tenía dinero y de to, tuvieron carnicerías que vendían allí de to pero ella en realidad quería al otro. Seis meses mayor que yo era, la más guapa del pueblo."

Y en un cuarto de hora te puede contar yo que sé cuántas historias como esa sin parar, sin saltarse ni el más mínimo detalle.

Es tánta información en tan poco tiempo que es imposible estar pretándole atención durante todo el discurso pero a ella no le importa, le pone énfasis a cada palabra le estés escuchando o no.

Lo que más gracia me hace de todo, es que mi madre me dice que de mayor yo seré como ella.. y sé que tiene razón. Id preparándoos.

9 comentarios:

  1. Qué abuela tan entrañable!!! =)

    ResponderEliminar
  2. ...pero las cuenta porque a ella sabe que nos gusta, no es que a ella le guste contarlas, no, es que a nosotr@s nos gusta escucharla, y no es porque ella se aburra, no, es porque a nosotros nos gusta estar entretenidas con ella.
    pero que preciossisima que es!!!

    ResponderEliminar
  3. :D:D:D
    qué guay son las abuelas ^^

    *.*

    ResponderEliminar
  4. me gusta lo de los guantes blancos, y vestido azul xq le acia mas delga jijiji

    ResponderEliminar
  5. jejje ami tamien me cuenta muxas historias, pero no una vez sino dos o tres veces.

    ResponderEliminar
  6. Cuantas cosas he escuchado de su juventud jeje. pero no me canso porque en realidad cuando las cuenta parece que las esta viviendo. Creo que tu madre tiene mucha razón. Eres como tu abuela jaja
    bss

    ResponderEliminar
  7. Gracias por emocionarme con esta entrada. He revivido muchos momentos en los que no estamos pendiente de ella, como bien dices tú,... pero que ella, aun a sabiesdas de nuestro poco interés, no pierde el entusiasmo de hacernos participe de grandes historias de su vida.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  8. Yo hace una semana recorde con todo detalle el nacimiento de mi padre, la comadrona en Caraveo, la casa de Calle Nueva, a la tita Rosario de Velez buscando al abuelo que estaba en la feria, menos mal q ella recuerda los detalles con precisión xq mi padre era pequeño y solo sabia llorar...cada dia esta mas guapa!!!!

    ResponderEliminar