Me presento a este blog que, a partir de hoy, también será un poco mío. Soy el nuevo hogar de Marina cerca de Via D’azeglio. El señor Maximo Bertola se ha encargado de darme esta decoración tan peculiar:
Le di la bienvenida con un par de cabezazos, pero ya nos llevamos mucho mejor. Las españolas son las encargadas de traer a casa comida de verdad, de la que alimenta.
Ella duerme en la habitación grande y verde decorada, cómo no, con tijera y cartulinas. Es grande pero no queda ni un rincón que no haya llenado ya de ilusión y esperanza verde bióloga. Aquí será donde acoja sus visitas y donde pasará largas horas en invierno.
No sabe la que le espera...
No sé si pensarán que ha sido un truco de Maximo o de verdad han creido que era cierto pero hace unos días llegaron unas chicas españolas que habían estado aquí el año pasado. Vinieron a Parma a verme, a volver a saludar a mis muebles y mis paredes que tantos secretos les guarda. Emocionadísimas por todo lo que habían vivido aquí, igual que vendrán Marina y Elena en un futuro.
En su habitación ya ha habido bastantes cambios.. pero claro, no iba a ser tan fácil, para ver todo esto, la calle, las plazas, la gente, los aperitivos... hay que venir.
No queda otra opción.
¡Ma ri na! ¡Me en can ta tu ba ño de bar bi e! Ah, no, que esto no es Skypie ni el Tuenti. Que era broma. Me encantan las tres venus, es super italiano. Tu decoración, como siempre, super chula.
ResponderEliminarUn besazo.
que bien decorada tienes la habitación!! molto bella camera :)
ResponderEliminarespero que estes bien y sobre todo que estes disfrutando
un beso fuerte desdeeeeeeeeeee spain que no se te olvide el español jajaja
mol ben, el piso, esta chulo chulo, jejeje y grande. Ya queda menos para ir a verlo jejeje, un besote
ResponderEliminarLa habitación a cambiado por completo, ¡las descalzadoras se han vuelto modernas!
ResponderEliminarPor cierto, muy tranquilo estaba Parma cuando te dejamos pero tu, como con los de la plaza, TRANQUILA.
Tere dice que cree que le tienes que cambiar el agua a los peces. Ya llevan una semana con la misma.
*En el ala de una "paloma" tienes que poner "mamá".
Besos de todos. Mamá, papá y Tere.
PD: La abuela está durmiendo.
Que mansión chica, esta estupenda. La habitación se nota que esta llena de sueños e ilusiones, tendremos que ir a visitarte, pero cuando no haga mucho frio, que ya te veo con manga larga y todo.
ResponderEliminarBESOS
Marina, te veo genial y vaya pisazo, dentro de poco lo cataremos.
ResponderEliminarOye, que me tienes toda abandonadita con esto de que no tengo tuenti.. arg!
Jo, se os echa de menitos.
(Por cierto, la tortilla del post anterior tenía pintaza, a mí me habría salido una especie de vomitao ;p)
Lo dicho, seguiré tus andanzas a través del blog, ya que de otra manera me das esquinazo.
Mil besos, Raquel.
Hola Marina!!!
ResponderEliminarParece muy grande tu hogar erasmus. No había visto ese fragmento de la Primavera así nunca, es curioso. Me encanta tu decoración de papel y tijeras.
Ya sabes, a disfrutar de la experiencia.
Muchos besos
Rocío B.H.
Hola bonita. Está muy chulo todo. El otro día no pudimos verlo por el ordenador, se fué la conexión. Come mucho. Un beso de tus tios Beni, Rosi y los primos.
ResponderEliminarMuero con tu pecera¡¡¡ me ha encantado¡ eso sí... para Navidad busca a alguien que te los cuide cuando te vengas jajajajja.
ResponderEliminarBesitos¡
Mónica.
¡Marina! ¡Me estás convirtiendo en toda una italiana! Hoy llevo puesta la camiseta de Vezia, escribo Bolgna (¡mira que bien lo hago!), tengo una pulsera que me he hecho con los cristalitos de colores que trajo mamá (como no te veo no te la he podido enseñar, jajaja), he comido pasta colorata (esto es un poco de cosecha propia), estoy todo el día acordándome de ti y por lo tanto de italia y... lo que me delata como verdadera italiana... ¡Desde España utilizo pasta de dientes Antica Erboristeria Purificante, con estratti di Menta e Eucalipto (fino a 12h di freschezza)!
ResponderEliminarLo que yo te digo... ¡Toda una italiana en Novelda! ¡Solo me queda ir a italia! ¡Que ganitas de que llegue la fecha!
¡Tanti baci!
PD1: ¿¡Qué tal tus primeras clases de biología en italiano!?
PD2: Confieso que el ¡Tanti baci! es sacado del traductor, jajaja, italiana italiana del todo tampoco soy. No se si está escrito correctamente pero... ¡la vita è bella! (Como una cabra, vamos).
*Bologna. :)
ResponderEliminarQue apartamento más curioso!! Disfruta de la experiencia, aprende mucho y pásalo genial, ¡que envidia!
ResponderEliminarEnvidia sana,sanisimaaaa...orgullo de prima,mi primera Erasmus de la familia...un placer leerte, gracias x esos recuerdos, yo tb soy pelin italiana cuando te recuerdo (como Tere)sin cerrar los ojos me devuelves esos recuerdos de mi Roma y te imagino en Parma,disfrutando tanto como yo lo hice.
ResponderEliminarYo tb muero con tu habitación VERDE,como mi casa,como mi vida "Siemprepositivo, siempreesperanza",y con esa jaula vacia de mariposas...me recuerda algo??? jejeje y esos peces de colores, como los abrazos que tod@s te mandamos desde Spain.
Estoy deseando verte en Navidad, y celebrar todos juntos el cumple de la Abu,Alejandro y cada dia tuyo como Ragazza Parmeñaaaaaaaaa.
Ti amo. besosss internacionales