Me gusta mi vida.
jueves, 30 de septiembre de 2010
I FEEL ERASMUS
Me gusta mi vida.
Publicado por
{marina}
a las
5:39
6
comentarios
jueves, 16 de septiembre de 2010
PARMIGIANA, COMO EL QUESO
He llegado sana y salva a Parma, con una compañía de lujo, tras haber utilizado coche, avión, autobús, tren y taxi desde Sevilla hasta aquí. Todo esto con 25 kilos de prendas y recuerdos, repartidos en dos brazos, metidas en maletas que supuestamente deberían rodar bien pero que a la hora de la verdad van a su aire.
Ya estoy tranquila, se acaba tanto papeleo (aunque en el fondo me gusta también) y empieza la verdadera experiencia. Por ahora he aprendido a decir chanpoo en modo italiano, que tener ganas de hacer pipí a veces puede salir muy caro (acho… 1 euro entrar en un servicio público… en fin), que en Sevilla te convencen para que compres un billete de autobús para Bérgamo que luego en Bérgamo venden a 3x2, que Parma no es una ciudad silenciosa y, sobre todo, QUE NO TENGO NI IDEA DE ITALIANO.
Mañana ya, mi primera reunión Erasmus. Aisss
Publicado por
{marina}
a las
22:12
6
comentarios
domingo, 12 de septiembre de 2010
TENGO UN ETENNO TALISMAN
Un año 10 redondo y completo. Ojala se acabase ahora para poder decir que ha sido perfecto. Eso o que todo siga como ahora (también acepto mejorías). Acabaría con una celebración anticipada del 86 cumpleaños de mi abue, con palmas y canciones, con mis nervios por estar a punto de cumplir un sueño.Después de tanto tiempo deseándolo y después de tanto preparativo casi sin esperanzas, de pensar que al final algo saldría mal y de ver caras de “no te lo crees ni tú” cuando hablaba de que realmente tenía ganas que me dieran esta beca (por poca compensación económica que sea) por fin puedo decir que en menos de una semana estaré viviendo mi propia experiencia ERASMUS.
Con la maleta aún por hacer pero demasiado tranquila para gusto de mi madre. Tengo la suerte de dejar aquí a gente que sé que me echará de menos, aunque va a pasar volando. Me llevo el corazón latiendo fuerte y feliz, con buenos sentimientos y el recuerdo de las mayores sonrisas que he tenido en mi vida.
Muchas “despedidas” que han servido como escusa para compartir con vosotros todo esto.En Florencia, hace ya un lustro, compré lacitos de pasta de colores que no he utilizado hasta este año porque pensaba que ya no iba a volver y me daba pena utilizarlos (sí, ya sé que va siendo hora de usar las bolitas para la bañara que traje de Londres). Me voy a la bella Italia a reciclar recuerdos, a repetir fotos y a devolver en la escalera de la Plaza España de Roma el libro que me encontré y que no he utilizado nunca.
Dicen que el curso de ERASMUS se convierte en el mejor año de la vida de cualquier estudiante. Qué alegría pensar que mi suerte ya empezó hace mucho más.
Parma, allá va una noveldeña.
Publicado por
{marina}
a las
23:46
3
comentarios