Este blog ... es una mezcla de cochina e ideal realidad
con cochina e ideal irrealidad, en una palabra la Cochinchina.
Es la vida tal como la he visto desde el punto de vista
de piso deshabitado y con apariciones. ¡El gran lío de la vida!
(Adaptación del Prólogo a las Novelas de la Nebulosa de Ramón Gómez de la serna)

domingo, 19 de octubre de 2014

CONOCIENDO A MIS VECINOS

Una mañana de otoño, con el sol brillando en el cielo, mis ojos se encontraron con los suyos. No sé quien encontró a quien, tal vez podría considerarse un flechazo, pero el caso es que nuestras miradas se cruzaron y… antes de seguir contándoos os lo presento.
Me acerqué a mi ventana y, romanticismos a parte, solo pretendía que en mi cuarto entrase un poco de aire fresco. Al oír el ruido estrepitoso que hace mi ventana (desde Oeiras hasta Faro se oye ese ruido por las tabernas) esa fue la cara que se le quedó. “¡Un humano! ¿Eso.. es una pecera o qué? ¿Por qué está detrás de un cristal?” Debió pensar. No sé si es porque nunca había visto a nadie ahí, o porque no se esperaba mi belleza mañanera, pero esa fue la cara que se le quedó.  La mantuvo tanto rato que a mí ya me estaba dando hasta miedo.
 Por suerte, encontró otro entretenimiento después de darme a mí la primera carcajada del día.
Así da gusto.

1 comentario: