Este blog ... es una mezcla de cochina e ideal realidad
con cochina e ideal irrealidad, en una palabra la Cochinchina.
Es la vida tal como la he visto desde el punto de vista
de piso deshabitado y con apariciones. ¡El gran lío de la vida!
(Adaptación del Prólogo a las Novelas de la Nebulosa de Ramón Gómez de la serna)

sábado, 30 de junio de 2007

MI FUTURO DEMASIADO CERCANO

Ahora sí que sí. Ahora si que merece la pena escribir. Hace unos minutos estaba enbiologiada pero ya pasó. No consentiré que aquello que yo elijo acabe siendo una imposición. “La Biología es lo tuyo, las ciencias siempre han sido lo tuyo, siempre lo has dicho” Puede que tengan razón. El caso es que yo lo sé y que nunca he negado que me encante, que no me molesta estudiarlo. Y quien me conoce sabe que me vuelvo loca con mis plantas ¿Qué pasa? Pues sí jeje. Sé que no tiene mucho que ver con estudiar Biología pero bueno.

Sé que Educación Social no es la mejor carrera del mundo, pero el problema es que no existe una carrera que sea la mejor del mundo. Aun sabiendo todos los pros y los contras de ambas, no se pueden comparar porque son muy diferentes.

¡Me quitaría tantos problemas y llantos decir que quiero ser Bióloga! Y el caso es que me gustaría serlo, lo que no me gusta es pensar que lo hago para evitarme todos esos momentos amargos. Porque no lo hago por eso pero a veces no sé quien tiene más ilusión, si mis padres o yo. Que yo sé que estudie lo que estudie voy a seguir hablando inglés (o intentándolo), tratando con la gente, con los niños, aprendiendo cosas nuevas y que seguiré cuidando de mis carnívorillas que me dan tantas alegrías y cogeré setas y todas esas cosas que me han gustado siempre. Porque estudie lo que estudie seguiré siendo yo y mis inquietudes siempre van a estar ahí aunque no pueda ponerlas en el currículum. Tengo claro que sea lo que sea voy a ser la mejor, o al menos voy a poner todo de mi parte. Que no me costará estar tres horas para memorizar palabruchas imposibles de esas que les encantan a los investigadores. Que voy a poder con eso y con lo que me echen. Pero es como el “no me despiden, me voy porque yo quiero”, algo así, en mi caso un “sé que es vuestro sueño pero lo haré porque YO quiero” aunque sea una tontería de frase.

“Me lo agradecerás” me dice mi padre. No lo dudo. Se lo agradeceré como les agradezco a todos todo lo que hacen por mi cada día, dar las gracias no me cuesta. Ensayo error. Así quiero que vaya mi vida. No quiero aprender de los errores de los demás aunque sea algo masoquista. ¡Dejadme caer alguna vez! Que dentro de cinco años seré la bióloga pedante que se tirará dos horas para contarte las diferencias entre un níscalo bueno y uno falso aunque ahora solo sepa que en uno sale líquido naranja y en otro blanco. Seré la bióloga pedante que tengo dentro y que sale a relucir en el momento menos esperado (incluso en la piscina jaja bla bla bla bla ¡cállame!). Ahora, aunque parezca que estoy decidida, aun tengo que pensar pero no tengo muy claro en qué.

“¡¿Qué haceis?! Se os oye desde la calle…”
“¡Estamos hablando de ti!¡Porque queremos que te decidas ya!”

Yo, en realidad no sé qué es lo que tengo que decidir. ¿Cuáles son las opciones que me dais? ¿Biología o Biología? Bueno… ¿Hasta donde es decisión y hasta donde es imposición? Os lo agradeceré, espero que sí. Vosotros pagais…

“¿Qué te ha quedado biología para septiembre? ¡Si quieres este verano yo te doy clases particulares gratis!” Marina :D

Mis referencias:
* Dña Lidia nos enseñó a pintar cerditos.
* Luisa era maestra de Inglés y Cono… ahora que lo pienso… ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? De ella me quedo, sin duda, con la magistral clase de la fotosíntesis, porque aún recuerdo los dibujos de la planta con todos los botecitos del aliemento que ella se fabricaba.
* Don Rafael (Rafa ¿no? jeje) “Los estambres son el órgano masculino y el pistilo es el órgano femenino por eso tiene forma de cadera de mujer”. La primera persona a la que le escuché decir “vivid el momento”. Recuerdo esa charla. “Ahora salimos al patio corriendo como si no hubiese nadie más, como si solo existiésemos nosotros y el mundo fuera nuestro”. Lloré y te sorprendiste. Recuerdo muchas frases de esa charla. Era muy pequeña, lo sé, pero ya era la Marina que soy ahora. Gracias.
* Feliciana = Cromatografía. Pensar en una de las dos cosas me transporta directamente a la otra. A veces cuando me aburro lo hago (mi familia puede corroborarlo). La primera vez me quedé perpleja.
* Juan Bautista tengo vagos recuerdos de este año… estaba enamorada. Me quedo con “Si la vida fuera una cinta de video y rebobinásemos hasta el principio, todos los planetas se unirían en un punto que es Dios” :S La que se montó después… jajaja.
* Chema, el profesor de la Eritropolletina y el “Cuando vomites junta los dientes, que los tropezones son alimento” Asqueroso pero cierto. “Este es un tomate transgénico. Se ha conseguido que sea de tres colores por franjas ¿veis en la foto? Rojo, verde y amarillo. Esto es… UNA GILIPOLLEZ”. Un crack.
*Antonio… no puedo resumir lo que me ha enseñado. Sin duda ha sido mi MAESTRO en mayúsculas. Londres. La genética, si, me quedo con eso. Con la forma de decir DNA en lugar de ADN y volvernos locos. Con sus dinosaurios, sus viajes, sus carnívoras. Todo el que te conoce de mayor quiere ser como tú.
* Carmen. Demasiado reciente para resumirlo. Sin duda la Olestra que tuve que exponer en clase y las válvulas con forma de nido de paloma. La disección de órganos y el aparato circulatorio.
* Inma. Mucho más reciente. Imposible de resumir. No sé que es lo que guardaré en la memoria con más intensidad pero supongo que los teatros improvisados. Las frases recopiladas (que son muchas) y todos los momentos de ciclaciones, cadenas y ciclos, ADN que se enrolla y se enrolla, diferencias entre dos cosas ¡Diferencias no que me expliques cada cosa!...


Aisssssss recordar trae tantos recuerdos…



Por últmo, frase de hoy:
"El cloro ayuda a ponerte morena"
¿Es para reirse o para llorar? Si no te quisiera tanto... jaja ;)

3 comentarios:

  1. cuando grandes verdades se ocultan........nada sera lo que parece!!!!



    mañna cumple cumple dejam comentar en el fotolog para felicitarte nena
    besazos
    maru

    ResponderEliminar
  2. Desde hace un tiempo conozco la existencia de tu blog. Tus primas me pasaron, orgullosas, la dirección para que te leyera. Hoy por fin me he decidido a hacerlo.

    Hace ya algún tiempo, al igual que tú, yo sentí mi futuro demasiado cerca. Debía escoger:
    ¿Filología? ¿Biblioteconomía? ¿Empresariales? ¿Magisterio? ¿Badajoz? ¿Cáceres? ¿Salamanca? ¿Trabajar? ¿Coger una mochila y recorrer el mundo?(yo ahora mismo iría con una maleta con ruedas, cosas de la edad supongo)
    ABRUMA Y DESCOLOCA
    Al final decidí. ¿Me equivoqué? No lo sé. ¿Lo sabré alguna vez? No lo sé. ¿Mi elección fue la mejor? Sí. ¿Sabes por qué? Porque fue MÍA.

    Viví mi presente universitario, ahora ya pasado. Vivo mi presente laboral, que ya se está convirtiendo en pasado. Vivo mi emancipación presente y reciente, que convirtió mi habitación en pasado. Pero todo sigue siendo mi elección.
    Creo que asustarnos con el futuro es una falacia que se han inventado para no dejarnos vivir y aprovechar el ahora.

    10 años después, a veces, continuo ABRUMADA y DESCOLOCADA.

    Besos,
    Ana I.

    ResponderEliminar
  3. jo marina, me pongo a leer tu blog hoy despues de mucho tiempo y ahora que voy por el tercer texto, veo que aparezco, y sinceramente me he emocionado y se me ha saltado una lagrimita, és que es una pasada que me recuerdes con cariño. No sabes que cosquillinas me han entrao. Creo que conocerte ha sido una de las grandes cosas que me han ocurrido este año. Seguiré leyendo para ver tu decisión final.
    Inma

    ResponderEliminar