Este blog ... es una mezcla de cochina e ideal realidad
con cochina e ideal irrealidad, en una palabra la Cochinchina.
Es la vida tal como la he visto desde el punto de vista
de piso deshabitado y con apariciones. ¡El gran lío de la vida!
(Adaptación del Prólogo a las Novelas de la Nebulosa de Ramón Gómez de la serna)

miércoles, 4 de julio de 2007

¡CONTENTA! SIEMPRE CONTENTA

Pensaba que estaba viviendo sensaciones únicas, pero, de nuevo en mi vida, me encuentro como el principito descubriendo que mi rosa no es la única del mundo. Así encuentro que Buika ya hizo un resumen de mi estado emocional y, para colmo, hay dos versiones. Bueno, aquí os dejo una: (el título es genial "Jodida pero contenta" jajaja)

Me alegro de que nos decidiésemos a hacer el curso de monitoras por la mañana. Solo llevamos tres días y he aprendido tanto... Probaré a poner en práctica todas esas formas de ser cordial con los demás. Me gustó ver que muchas de las actitudes ya las aplicaba. Me hizo gracia ver como, esas cosas acordadas como las más correctas, también hacen que ciertas personas entren en conflicto conmigo. Supuestamente hablar siempre del Yo, en lugar del Tú es mucho menos agresivo ("Tú eres insoportable" es peor que "Yo pienso que sería mejor que tratases de ser más agradable") pero, aunque no hace falta ir a ningún curso para saber eso, la vida te demuestra que de la teoría a la práctica hay un mundo. Tratas de ser ASERTIVO y acabas siendo denominado EGOCÉNTRICO. En ese caso, te callas, dejas de discutir y te vas, como dice la canción, jodida pero contenta ¿Actitud PASIVA? Bueno... a veces es difícil acertar.

Hace tiempo escribí algo que no publiqué. Como Frida también tengo mis documentos nunca vistos ¬¬ (sin animo de faltar al respeto, sé que no tengo ni un punto de comparación jeje simplemente me gusta nombrarla). El caso es que en ese texto trataba algo que no quiero pasar por alto. ¿Alguna vez has oído "No te metas donde no te llaman"? A mí siempre me había parecido una frase muy acertada. Pero al usar el tiempo pluscuamperfecto (me encanta esa palabra pluscuamperfecto, pluscuamperfecto, pluscuamperfecto) quiero dejar claro que ese "siempre" forma parte del pasado y que se corta el presente. Esa frase está incompleta. Los refranes son indiscutibles y todo eso pero ¿Qué hacer cuando te llaman? ¿Ahí si puedes meterte? ¿Ahí debes meterte? Supongo que el que pronunció esas palabras no tuvo tiempo de terminar la frase, es un refran más corto de lo normal... esa persona se olvidó de decir lo más importante. A veces no se puede estar en todo, a veces no se puede ser de todos "bandos", a veces no se puede ser neutral. ¿No? Nunca llueve a gusto de todos... pero:

"EVERYTHING HAPPENS FOR A REASON"

(Todo sucede por alguna razón)

.

.

Acabo de entender lo de "royal" jajaja
Ro y Al de Rocio y Alicia ¿no?
Antes no me sonaba a más que a flanes…

Carlos... no sabía que me leias,
gracias, me sorprendiste.

5 comentarios:

  1. hola marinita!!!


    todo pasa por una razon!!..jodido es no saber ni encontrar el porq de dicha razon!!

    malo malo..

    .......

    en fin hoy no escribo muxo..kiza nada
    bss

    maru

    ResponderEliminar
  2. Tienes un gran futuro como escritora, espero que algun dia me firmes uno de esos libros que seguro sacas. XDDD

    Un abrazo, sms's brother.

    ResponderEliminar
  3. amiga mi fotolog no funciona =(


    maru



    PD: tas desaparecida tmb...

    ResponderEliminar
  4. preciosa canción!!!

    Yo también pienso eso de que debemos ser asertivos(lo he dado este año en psicología, que por cierto te habría encantado) pero generalmente no me sale. Tu sabes lo ...brusca? :D q puedo llegar a ser... pero yo considero que tu si tienes asertividad.
    Y si te llaman y no te quieres meter, apagas el móvil, te pones en 'ausente' o le das al 'pause', y ya está!
    me enseñarás algo divertido del curso?
    cuantos fallos tienes en el carnet eeeh??

    mmuuuaaa

    ResponderEliminar
  5. pero xq yo no t puedo postear a tu fotolog¿? y tu a mi si?

    maru

    ResponderEliminar