Este blog ... es una mezcla de cochina e ideal realidad
con cochina e ideal irrealidad, en una palabra la Cochinchina.
Es la vida tal como la he visto desde el punto de vista
de piso deshabitado y con apariciones. ¡El gran lío de la vida!
(Adaptación del Prólogo a las Novelas de la Nebulosa de Ramón Gómez de la serna)

miércoles, 4 de junio de 2008

MÁS PÁJAROS

Por ti, porque aunque una parte de ti piense "¡Marina pelota! así no vas a conseguir nada" solo era una forma de intentar darte las gracias y un intento de “discumple las molestias".

Gracias porque estás siempre ahí cuando te necesito y cuando no, en los instantes más importantes y en los menos, en lo triste y en lo alegre, en mis llantos tontos (que son la mayoría) y en los momentos más alegres de mi vida… seguramente sin yo merecerlo, pero ahí estás siempre.

Ser mi hermana mayor debería reconocerse como un trabajo de alto riesgo.

...mi camino mágico...

PÁJARO: ¿Sábes qué pajarita? Hoy te voy a dar una sorpresa.
PÁJARA: Uis, ¡no me digas!
PÁJARO: He hecho un nidito para ti y para mi que cuando lo veas… te va a encantar.
PÁJARA: ¿Un qué? ¿Ya has hecho un nido? Eres un atrevido ehh mira que te tengo dicho que yo soy joven para esas cosas todavía.
PÁJARO: ¡Qué no, mal pensada! Que es para que estemos nosotros sin pajaritos ni nada. Es que si no lo hacía ya nos iban a quitar el sitio.
PÁJARA: Aisss qué salao eres... y... ¿dónde está?
PÁJARO: En una farola rara que hay pegada a la pared del antiguo rectorado de la universidad de Badajoz.
PÁJARA: ¿Cómo? ¿En la universidad? jaja Vivir en una farola… nunca me lo hubiera imaginado, qué casa más vanguardista. De todas formas… no me puedo quejar que tú siempre piensas en todo churri, así los pajarillos nos van a salir cultos y todo.
PÁJARO: Claro que sí pajarita.
PÁJARA: Aisss, pues vamos a recoger los bártulos ¿no?
PÁJARO: Tú ve a verlo y ahora llevo yo las cosas.

Y ahí están… felices al lado del gran pino piñonero. Aceptan visitas discretas.


UN DÍA DESPUES...

...manifiesto de dos pájaros perplejos…

“Queremos agradecer a teressamt por comentar la historia de nuestra mudanza que ayer decidimos hacer pública y compartirla con vosotros. Parece ser que dejo a todo el personal sin palabras.”

PÁJARO: Pajarita… me ha dicho la muchachita (jaja) esta que está estudiando biología y pasa casi todos los días por aquí abajo que ayer actualizó su fotolog con una foto de nuestra casa.
PÁJARA: ¿Ah sí? ¿Te lo ha enseñado?
PÁJARO: Pues... no pero dice que era una foto de la farola. Me pidió disculpas por no haber pedido permiso antes.
PÁJARA: ¡Qué vergüenza! El instinto femenino me dijo ayer que tenía que limpiarle el polvo a la farola y menos mal que lo hice porque luego la gente comenta y critica.
PÁJARO: Que va… si en el fotolog de Marina solo comenta Teresa.
PÁJARA: ¡Jo cari… conoces a gente más rara que un trébol de cuatro hojas!
PÁJARO: No es su culpa… es que a la gente no le interesan las historias de pájaros.
PÁJARA: Pues entonces hoy tampoco dirán ni mu.
PÁJARO: Ni pío.

7 comentarios:

  1. Ais hermanita!!!!
    Tanto que decir... pero hay tan poco que no sepas aunque a veces lo pases por alto... Lo poco que queda, ¿sabes qué?... ¡¡Para eso está Primero!! Es broma, es una forma de decir que lo poco que queda (siendo cosas de ese tipo) lo aprende sol@ un@ mism@ al igual que tod@s hemos hecho porque eso es lo que los mayores llaman madurez, no? Ser más responsable,organizad@, no comprometerte a más de lo que puedes dar de sí,... aunque todo tiene su lado bueno porque nosotr@s sabemos verlo.
    Hoy, hablando con la abu hemos decidido que: "¡La vida hay que tomársela con un poco de humor porque si no, mejor retírate!". Ser serios es bueno cuando hay que serlo pero ante lo malo, cuando pasa, buscar siempre lo positivo.
    Estoy escribiendo según me sale así que creo que me estoy alargando pero así es como va a quedar porque hoy me apetece hacerlo así aunque a lo mejor no se entienda bien lo que quiero decir y expresar.
    PD:Que nadie se de por aludid@ negativamente porque a lo mejor lo he reflejado un poco regular. Este mensaje es positivo para tod@s dentro de lo poco negativo que hay en nuestras vidas, ale!, ahí queda eso.

    Creo que no hay que darle más vueltas. Que nadie se sienta culpable de nada porque cada uno hacemos los favores cuando queremos y con quien queremos.

    Un besito.

    Para dudas, pregunta a Teressa.

    ResponderEliminar
  2. Centrándome en el día de hoy se me ha olvidado decir y darte las gracias por que mis dos días son los dos días más originales, tiernos, innovadores, imaginativos, maternales, hermanales, biológicos, educativos, alegres (al menos para mi),... que me has podido regalar. Me encantan. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy me acordé de tí y me dije, voy a leer algo interesante!!!v (yo tampoco soy pelota, no...) Y eso de que solo comenta teressa no me ha gustado un pelo, así que aquí me tienes comentando, no sé muy bien qué, pero mi inspiración hoy es de lo más triste... No triste por el estado de ánimo, sino triste porque escasea bastante. Aclarado esto, sólo decir que hoy te he tenido un poquito más cerca, bueno a las dos, a la abu, a los pajaritos... y eso me gusta mucho.
    Un besote!!! Se os recuerda mucho, pero sobre todo se os quiere.

    ResponderEliminar
  4. Oyes, que no soy anónimo, que soy Mónica, pero como no tengo cuenta en google, ni ganas de hacerlo, totalmente inpersonal, cuando te deje un comentario, lo haré como anónimo... eso sí, firmaré antes (bueno o no... según lo que diga...)
    Mónica

    ResponderEliminar
  5. HOLA
    QUE LINDA ESTA LA HISTORIA DE LOS PAJARITOS Q VA
    CLARO Q SI INTERESAN LAS HISTORIAS DE PAJAROS Y TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUI SOMOS TESTIGOS DE ELLO
    TE QUEDO MUY LINDO
    BUENO QUE TENGAS UN LINDO DIA Y CUIDATE PORQUE HACE UNS DIAS ME TOCO VIVIR ALGO MEDIO TRISTE POR ESO CUIDADO.
    A POR CIERTO SOY LA ENAGENADA PERO YA ME CAMBIE EL NOMBRE
    ADIOS QUE TENGAS UN LINDO DIA

    ResponderEliminar
  6. Que gusto que los pajaritos tengan su casita, y que vean lo bonito que se llevan esas dos hermanas para que se lo puedan enseñar a sus hijitos (pajaros).

    La verdad que tenemos una suerte inmensa de poder contar con una hermana, que aparte sea nuestra amiga y confidente de las noches en vela.

    De momento no os habeis separado, habeis estado siempre juntas pero el dia que os separeis, si algun dia llegara a suceder, os sentireis con una soledad inmensa, distintas a las demás, falta algo al otro lado de la mesita de noche.

    Quizad suena egoista pero por una parte me alegro que las cosas en Madrid no fueran como ella quería, por otra me da rabia que no haya conseguido lo que pretendia en su vida y otra me da miedo de que algun dia se vuelva a ir, porque entonces otra vez me volvere a quedar sola, y eso no me gusta. Porque se que ella es irremplazable.

    Asi que disfrutaros al maximo el tiempo que esteis juntas. Mucha gente sentira envidias y algunos hasta celos, pero nunca perdais esa amistad, sois y somos hermanas.

    Besitos de chocolate.

    ResponderEliminar
  7. Weno,despues de leer tantas cosas bonitas, al final me vais a enfadar,joooo,desde mi posición de prima mayor os voy a tener que contar mi experiencia y daros una pequeña collejilla, ya vale de lamentarse,y menos por vivencias buenas y bonitas,es una orden "a quedarse con las cosas positivas",además os digo q podeís estar tranquilas,xq ser hermanas es más que ser amigas,y no existe distancia real,ya lo comprobareís cuando pongaís el manos libres en el móvil y la escucheis hablar,hablar,hablar,hablar, y no os deje meter baza en la conversación...nunca estareís solas.Xq ellas están ahí,así q a disfrutarlas y no a llorar x sus ausencias...Marilo Triviño.

    ResponderEliminar