Este blog ... es una mezcla de cochina e ideal realidad
con cochina e ideal irrealidad, en una palabra la Cochinchina.
Es la vida tal como la he visto desde el punto de vista
de piso deshabitado y con apariciones. ¡El gran lío de la vida!
(Adaptación del Prólogo a las Novelas de la Nebulosa de Ramón Gómez de la serna)

sábado, 23 de mayo de 2009

QUÉ RIDÍCULO

- Es lo malo de vivir de puntillas, que hay poco q contar.
- ¿Vivir de puntillas? Tú no vives de puntillas jajajajaja vives intensamente.
- A ratos.. bueno.. vale, tienes razón pero es una intensidad constante

y lo que hace que haya muchas cosas que contar son los vaivenes.

Será que, como dice Iván Ferreiro, últimamente me siento inteligente y no tengo corazón.

Hoy por hoy, después de más de cuatro meses sin pasar por aquí, vivo aplicando lo poquito que sé de corte y confección, combinación de colores y decoración de espacios pequeños para tener la mente lo mejor amueblada y acogedora que puedo. He hecho las paces conmigo misma. Sigo desarrollando la capacidad crítica, la imaginación y la curiosidad por aprender.

Tengo la ilógica necesidad de escuchar a alguien que me diga que estoy haciendo las cosas bien. Soy incapaz de controlar mi autoestima y me frustra aún más saber que sube y baja a voluntad de cualquiera.

Parada en un semáforo ví pasar a un hombre que conducía cantando y me entró la risa, me pareció ridículo y me dio vergüenza pensar que yo casi siempre voy así. Después pasó otro coche en el que dos mujeres discutían y ya me dejé de reír. Para mi sorpresa pasó un tercero en el que iba otra mujer con un gesto muy triste… como pasaba despacio casi puedo asegurar que iba llorando.

No sé muy bien explicar todo lo que se me pasó por la cabeza al ver esas tres situaciones en tan poco tiempo y tan seguidas. Solo sé que cada dos por tres lo recuerdo y que me ha hecho descubrir lo que es verdaderamente absurdo.

¿Discutir a voz en grito? ¿Llorar? No, gracias, prefiero una vida en la que pase el tiempo intentando cantar como Pasión Vega. Me parece mucho menos ridículo.
Así es que tienes permiso para reírte de mí si me enfado o lloro. También si me vuelves a ver parada observando cómo los demás sienten (ya sean cosas buenas o malas).

Gracias a Ana Durán, a Alejandro Borrego, a Conchita, a los dos Manueles Garcías que no se conocen entre sí pero sí, os llamáis igual, a mi hermana, más family y todos los que me habéis animado a que vuelva a pasar por aquí.
Gracias por hacerme sentir un poco especial.

8 comentarios:

  1. Que bueno volver a leerte, ya se te echaba de menos! (tampoco mucho, que luego se te sube a la cabeza).

    Pokito a poko entendiendo
    que no vale la pena andar por andar
    que es mejor caminar pa ir creciendo
    1bsto :)

    ResponderEliminar
  2. Joeeee, llevo toda mi vida sin conocer a nadie que se llame como yo... yo ya pensaba que era único... y ahora me aparecen tocayos de más que de nombre por todos sitios... jejeje

    Me alegro que te animes a escribir otra vez, que tu inteligencia emocional se desarrolle y que controles más sobre ti misma... ánimo que son cosas buenas que te servirán para disfrutar más de las pequeñas cosas... pero cuando estés más preparada, ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¿¿¿Como se sentirá el ANONIMO al que siempre escribes??? ¿¿¿Te has parado a pensarlo???
    Por cierto, creo que te dejas muchas gente a la que agradecerles también, pero mejor están en el anonimato que desvelando sus nombres.

    P.D: ¿Y tu crees que eso no es importante? A ti no te preocupa, te tiene sin cuidado…

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de verte de vuelta por aki, en este pekeño cajon desastre en el k caben miles de particularidades k te hacen diferente y por tanto importante dentro de lo pekeños k somos en el mundo. y recuerda, si tus "muebles" estan desordenados patinar entre ellos es mas arriesgado, pero muxo mas divertido.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marinna por volver a escribir.
    Sigues siendo tan observadora como cuando esperabas, sentada en el coche, a que abrieran la puerta del Moñino.
    No cambies nunca.
    Creo que no te hace falta, pero te deseo mucha suerte en los exámenes.

    ResponderEliminar
  6. Aquí estoy yo para darle un toque femenino a los comentarios ^^. ¿Y tus primas, mami, titas, compys,...? ¿Dónde andan?
    He escrito esto y después me ha parecido que sobraba pero lo escrito escrito está y no se borra.

    Sabes que no es el primer día ni la primera vez que leo esta entrada pero hasta hoy no me he arrancado a dejarte un comentario. Al igual que a ti te pasa, hay veces que tienes cosas que decir pero no las escribes por unos motivos o por otros. La Uex me tiene entretenidísima...

    El caso (^^), que ya lo sabes pero te lo repito, me encannnnta que escribas y cómo lo haces pero... ¿las historias que cuentas son de verdad o te las inventas? Chan, chan, chan, chan (misterio).

    Lo siento porque no estoy muy lúcida pero tenía que dejarte un comentario porque me ha entrado esa sensación que estaba esperando de... ¡este es el momento!

    Un besazo y... si te sobra suerte como dicen ¡repártela!

    PD1: Soy Doña Carmen, soy Doña Carmen,...

    PD2:Si los planes son esos... yo también necesito aprender a patinar, que no se te olvide.

    ResponderEliminar
  7. puedes ser mas love???
    dios, me ha encantao lo de los 3 coxes....aissss es taaaaan real y patetico y absurdo....yo creo ke tambien cantare cuando conduzca xD porque ya lo hago por la calle....no te pasa ke vas con el mp3 y cantas??a mi me hace gracia cuando se me escapa algo en alto y coincide ke alguien se da cuenta xD
    ayy mi pekeña sexyfly, ke magnifico volverte a ver por aki dejando nos tus cosillas lindass en hojas de papell jijiji ya era muxo tiempo de abandono y no podia ser!
    me gusta estar entre tus mencionadoss, me gusta ke te anime y me gustaaasssss tuuuuu (8)
    siempre tuya, conxita

    ResponderEliminar
  8. Pero vamos que sorpresa me llevado, cuando por casualidad al entrar esta mañana después de llevar una hora enredando por internet me ha dado por entrar el blog, creo que solo la mano se me ha ido a la sección de favoritos y ha marcado solo la pagina, tendria deseos de volver a ver que habias escrito.
    Casi todas las semanas entraba pero al ver que no escribias pense que ya te habias olvidado del blog, y cuando entro no me encuentro un escrito, me encuentro dos, !!!qué alegria!!!.

    Ahora, cuando por las mañanas me toca venir andado y cruzar el puente, me acuerdo mucho de ti, y de tus visiones en tu pecera, las cosas que pasan día a dia,...como el hombre que se para en mitad del puente para darle de comer a los conejos que hay en una isleta, los estudiantes que van a la universidad, unos con sus mp3 y otros con los compañeros charlando,...
    ... y si, pueden que tambíen me llamen a mi loca cuando voy escuchando la musica y canto como si nadie me pudiera oir, o voy llorando, o me voy riendo porque me acuerdo de algo que me ocurrio, o simplemente me hablo para ayudarme a solucionar algún problema....

    Por eso y por una infinidad de cosas, gracias por volver a escribir, nos haces pensar y reflexionar, en las cosas que nos pasan y la que les pasan a los demás, que de una manera u otra son todas iguales.

    Por eso, Besitos de Chocolate

    ResponderEliminar