Este blog ... es una mezcla de cochina e ideal realidad
con cochina e ideal irrealidad, en una palabra la Cochinchina.
Es la vida tal como la he visto desde el punto de vista
de piso deshabitado y con apariciones. ¡El gran lío de la vida!
(Adaptación del Prólogo a las Novelas de la Nebulosa de Ramón Gómez de la serna)

lunes, 7 de diciembre de 2009

VOLANDO

Historias de amantes y babosas. De saltar veinte veces para conseguir una foto perfecta. Ver lluvia en silencio desde el coche. Ver cómo llovía bajo techo (inolvidable). De trenes que trituran secretos a voces.

(ese cielo había que aprovecharlo)

Parece que todo este tiempo ha pasado volando. Hace casi cuatro meses que escribí esa última entrada tan enfadada conmigo misma que no me paré ni a buscarle una foto para acompañar al texto. Después de esta enorme pausa vuelvo para contaros que ya me perdoné, por eso quizá no volví a pasar por aquí para dejar constancia de nada. Como bien decía estaba cansada y aburrida de las mismas cosas que no me hacían más que perder el tiempo, la calma y ese optimismo que me hace sentir bien conmigo misma. Se rompió la cuerda y no fue para tanto.

Ahora me daba la risa escucharnos hablar. Los “nunca..”, los “ya no…”, los “pues antes…”, los “¿te acuerdas cuando…?” y ese “eso lo dices siempre..” me hacen ver que ha pasado muchísimo tiempo. Que conste que, a pesar de todo, no me atrevo a decir demasiado. Aunque sea lo más surrealista de mi vida y la historia que jamás podré contar a mis nietos tengo que dejar aquí algo que me lo recuerde cuando, como dice Iván Ferreiro, la luna llena choque contra el suelo.

En escasas tres semanas estaré haciendo balance de lo que ha sido este año 2009.
Parece increíble.

(fotos en el chozo de los titos de mi compañera Olivia)

Yo empecé este blog en una etapa de altibajos y necesitaba sacar pensamientos positivos en esos días tan tristes. Cada comentario me daba fuerzas para empezar tarde una adolescencia casi de cero. Veía emocionarse a mi hermana con cada entrada porque es de las pocas personas que sabía cómo estaba yo realmente.
Ahora, por suerte, solo tengo que acostumbrarme a escribir también cuando estoy feliz aunque no esté tan bien visto contar alegrías.

7 comentarios:

  1. ¡Ole, ole y olé! Ains... Mejor así.

    Por cierto, seguimos queriendo montar la gestoría.

    Que no se te olvide que cuando vayas me encantaría ir contigo.

    PD1: Sé que lo sabes pero mejor no pregunto por si ulula.


    Fdo: Australia

    ResponderEliminar
  2. al parecer q alguien preguntara o te recordara el blog,, sirve para sacar la inspiracion,, y poder volver a leer cosas nuevas q tenias guardadas ,, son muxos meses sin recordar q el mundo no se acaba por un altibajo,, q puede ser mas bajo q nunca,, pero q luego siempre podemos escalarlo,, acia un alto q nos recuerda,, q sigue habiendo luz arriba del camino,,

    ResponderEliminar
  3. Ya te leí.
    ... que bien que escribas.

    Fdo: PararaPapaPararaPachin.

    ResponderEliminar
  4. que no está tan bien visto contar alegrias? pa´matarte esa frase!!
    sabes? no entraba hacia tiempo y fue porque la última entrada, esa que nombras, me puso también a mi triste y no me vino muy bien...
    me alegro de que ahora estés mejor, también lo estoy yo contigo :)
    ( pero...no me parece "bien" que debajo de las lindas fotos no pongas de donde son:( )

    ResponderEliminar
  5. al final te acostumbras y quieres escribir cuando estás arriba y cuando estás abajo.

    cuando estás abajo, porque escribir te relaja y te ayuda a subir un poquito.

    y cuando estás arriba, para soltarlo al mundo y que haya más gente sonriendo... así también te ayuda a subir otro poquito.

    al fin y al cabo, no hacemos blogs para ser ricos, verdad? pues de esta forma lo conseguimos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque tarde, y aunque tú no lo veas... no es a tu hermana a la única que emocionas.
    Fdo: Mónica

    ResponderEliminar
  7. En los buenos momentos, es donde miras a tu alrededor y ves con quién puedes contar realmente, quién se alegra de tu alegría. Aunque me encanta comprobar que tú estás muy bien acompañada por gente que te quiere. Si es que con esa sonrisa...

    ResponderEliminar