Este blog ... es una mezcla de cochina e ideal realidad
con cochina e ideal irrealidad, en una palabra la Cochinchina.
Es la vida tal como la he visto desde el punto de vista
de piso deshabitado y con apariciones. ¡El gran lío de la vida!
(Adaptación del Prólogo a las Novelas de la Nebulosa de Ramón Gómez de la serna)

lunes, 1 de noviembre de 2010

¡APELLIDO!

A las 4 de la mañana no hay ni un parmesano por la calle. Bueno ni a las tres ni a las dos, ni a la una… pero a las cuatro mucho menos. Hoy llovía y por Viale Agostino Verenini se veía cómo las gotas de lluvia alegraban la avenida con el color amarillo de las pocas hojas que todavía aguantan el viento en los árboles y las muchas que reposan ya formando una alfombra en el suelo. Ocho bicicletas caminan juntas silbando, como no, la sintonía de verano azul. Todos cansados pero con la sensación de que esto no se puede parar. Elena y yo, rápidas y caraduras proponemos acabar la fiesta en nuestra casa con la frase mágica “tenemos macarrones en casa…” y así acaba la jornada cinco españoles y dos franceses a cuatro metros escasos de mi cama.


Sé que no debo hablar de caminos buenos o malos pero a veces hay cosas que merecen tanto la pena. Porque la meta es licenciarte y conseguir un trabajo para poder sobrevivir y, con suerte, mantener una familia feliz pero ahora no estamos más que en el camino. Este es nuestro camino y nos ha tocado vivirlo juntos. Seguramente hubiera hecho buenos amigos en cualquier ciudad del mundo pero me alegro de haber elegido Parma y de poder compartir todo esto con ellos.

Las lluvias, el frío, los “si nos hubiéramos ido de Erasmus a la gran mierda seguramente habría mejor tiempo que aquí”, los éxitos culinarios y las mañanas en los autobuses que se transforman (ya os contaré). Adoro pasear con mi bicicleta por la ciudad y dejarme caer en las avenidas con pendiente.

Esto es un lujo.

5 comentarios:

  1. Ains... Marina. Pues por aquí todo un éxito en Campo Joven y que dure mucho :)
    Me tienes que dejar tu bici cuando vaya, eh!
    Sigue descubriendo cosas y sitios chulos que cuando menos nos lo esperemos estamos en febrero. De echo tu estás ya casi que en Navidad con tanta decoración que tienen por allí pero... ¡no les hagas caso y vive el segundo que todavía queda!
    Ala, y a seguir disfrutando de la experiencia que aquí solo se estudia y trabaja. Vaya rollo. ¡Anda que perdeme yo la oportunidad de poderme ir a estudiar fuera un tiempito!

    Un besazo a la maestra más motivadora de todo Parma. ¡Aaaaala! (Amor de hermana, jaja)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, cuando me dejes tu bicicleta me tienes que dejar también la bufanda del Parma porque quiero hacerme una foto como... ¡Los niños del anuncio de actimel! Haber si lo ves, son del Parma y cada vez que sale el anuncio me acuerdo de ti.

    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. A veces los caminos te regalan mas vida k las metas, k al fin y al cabo son aspiraciones futuras k llegaran y, entonces, se transformaran en un nuevo camino hacia otro objetivo. Disfruta caminando o... pedaleando ;)

    ResponderEliminar
  4. Ciao bello, sono contento che tu sia così felice. E non vediamo l´ora di vedervi. Nonna Antonia ti chiama tutti i giorni. Pasandotelo ancora molo buona. Un bacio di tutti.


    Tita Rosi.

    ResponderEliminar
  5. bella ragazza! me siento afortunada de compartir esta experiencia y en esta ciudad CONTIGO!

    ResponderEliminar