Este blog ... es una mezcla de cochina e ideal realidad
con cochina e ideal irrealidad, en una palabra la Cochinchina.
Es la vida tal como la he visto desde el punto de vista
de piso deshabitado y con apariciones. ¡El gran lío de la vida!
(Adaptación del Prólogo a las Novelas de la Nebulosa de Ramón Gómez de la serna)

domingo, 29 de octubre de 2017

¿HOLA?

Este es el primer párrafo de la primera entrada de este blog:

¿Para qué sirve un blog? Supongo que para nada, es una forma de perder el tiempo como otra cualquiera o quizá no. Puede que, comentario tras comentario, consiga algún día decir algo que a alguien le resulte interesante o mostrar a otros algo que no sabían antes. Voy a seguir como una oveja más a todo el rebaño y caeré en la tentación de contar las cosas que pienso a sabiendas de que a nadie le afectaría si esto no existiese

Y aquí estoy más de diez años después. Empezando frases con “Y” y haciéndome llorar a mí misma, tiene tela marinera. No os hacéis una idea de la de veces que hago referencia a cosas que tengo escritas aquí, de la de veces que digo “De eso escribí en mi blog” o “Como una vez puse en mi blog...”. Basta con preguntarle a mi nueva compañera de piso. En las conversaciones más profundas siempre sale alguna de esas porque, al fin y al cabo, aquí he soltado emociones al vacío sin pensar en quién podía leerlas.

Mi libreta, en mi segundo año de doctorado, tiene en la portada una foto de Chema Madoz, ese artista del que también hablo aquí en la primera entrada. Parece que he conseguido que los años no borren la esencia de lo que soy. 


Esa Marina de 2007 estaría orgullosa de mí, 
pero desde luego no tanto como lo estoy yo de ella. 
¿Retomamos?



3 comentarios:

  1. Siiiiiiiiiiiiiiii!!! Lo ha retomado! Me encanta, me parecen una pasada las cosas que tu cabeza era capaz de hilar con esa edad, seguramente el quedarte en casa algunos findes con internet como entretenimiento, unido a tu creatividad y las ganas de expresar lo que sentías sin importar nada más hicieron el resto. Este blog es una parte importante de tu vida, vida que la Marina del pasado ya intuía...confiesa, ¿haces viajes en el tiempo? Al menos yo me siento así cuando leo alguna entrada de tu blog...

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que si,retomar algo nunca esta demás ( lo dice una que lo deja todo a medias jajajajaja ) Esto es tener un trocito más de ti, de tu esencia de persona especial y como no, seguir tu blog es siempre un aliento a la vida y a la ilusión. TE QUEREMOS!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Great entry, short and sweet: very you!!

    ResponderEliminar