Este blog ... es una mezcla de cochina e ideal realidad
con cochina e ideal irrealidad, en una palabra la Cochinchina.
Es la vida tal como la he visto desde el punto de vista
de piso deshabitado y con apariciones. ¡El gran lío de la vida!
(Adaptación del Prólogo a las Novelas de la Nebulosa de Ramón Gómez de la serna)

viernes, 6 de abril de 2007

COSAS DE NIÑOS

En los colegios de los pueblos, cuando hay varias clases con un número de alumnos muy bajo, la solución es sencilla: se mezcla a todos los niños y ya está "A grandes males grandes remedios".
Eso pasó cuando yo cursaba tercero de preescolar así que pasé todo ese curso junto a los niños de primero de primaria. Como desde pequeña ya la curiosidad por las cosas me invadía (a veces virtud, a veces defecto) cuentan que perseguia a mi padre con el Micho por la casa hasta que conseguía sentarle para practicar la lectura. Puedo decir entonces que, como antiguamente, en casa fue donde aprendí a leer y a escribir por culpa de mi curiosidad. Recuerdo que, con mis cuatro años y mi mini-mano, escribía todo seguido como si fuera una sola palabra y cuando me corregían siempre me entraba el miedo de pensar "¿Voy a tener que estudiar y memorizar todas la palabras que existen para poder saber donde tengo que separar cada una?", todo un desastre.

Así cuando pasé a primero de primaria ya llevaba la lección bien aprendida y me dedicaba a ayudar un poco a los demás niños y a desesperar a la maestra cuando no sabia que hacer conmigo.
Belén ("La Seño" jeje) y yo comenzamos a escribirnos cartas ese verano y hasta hoy sigue nuestra amistad por correspondencia aunque ahora transformado el sobre y sello en e-mail. Todas las niñas de clase queríamos ser como ella y ahí un claro ejemplo. Todas las alumnas con el corte de pelo claramente similar al suyo ¿Casualidad? Puede que si pero cuanto menos es curioso. Yo la admiro a día de hoy incluso, porque aun recuerda anécdotas de cuando fue mi seño y porque ya la considero como mi segunda familia. Si no nos hubiesen mezclado a todos, no me hubiese entrado el interés por la lectura antes de tiempo y quizá ahora solo la recordaría vagamente. ¡Esta seño nos daba unas ideas! Recuerdo que un día cogió un globo terráqueo y puso un dedo en España diciendo "Veis, aquí estamos nosotros" y después puso otro en Australia y dijo "Aquí es donde viven los koalas (teníamos pósters de koalas por la clase, no se porqué)". Sin dudarlo, toda la clase se puso manos a la obra. La aquí presente chica de las geniales ideas, de algún modo convenció a todos aquellos niños de que si conseguíamos hacer un agujero profundo que llegase a Australia podríamos tener nuestro propio koala. Y allí estábamos todos, cavando nuestro hoyo hacia Australia con más diámetro que profundidad. Historias como esta por suerte he vivido muchas y es que es genial cuando la imaginación supera a la lógica.
La incultura a veces nos hace tan felices...

8 comentarios:

  1. como no te voy a comentar este pedazo de texto...vaya recuerdos nenita y pensar que seguiremos siendo amigas toda una vida...no nos gusta el pueblo pero hay que reconocerlo ¡qué de momentos hemos vivido y lo bien que nos lo hemos pasado! No mucho mas que decirte que te quiero un monton y q a pesar d nuestras diferencias en cuanto a ideologia politica aqui estoy siempre para todo lo que necesites. un besazo

    Patricia

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué alegría cuando alguien te escribe! Muchas gracias. Ya publicaré un texto en el que te tengo algo escrito (ahora está almacenado como borrador).
    ¡¡A MÍ SÍ QUE ME GUSTA MI PUEBLO!! jeje Sabes que siempre me he sentido muy noveldeña aunque tenga un pie en Badajoz y otro aquí.
    Mil gracias por todo, por ser tan cabezota y tan diferente a mí (piensa siempre por ti misma, con tus propias ideas y tus propias conclusiones). Espero que sigamos viviendo muchos buenos momentos como esos.
    Gracias por tu "No parece que lo hayas escrito tú", es lo más bonito que me han dicho en mucho tiempo jaja. Un beso, y sigue entrando aquí ¿vale? Se te quiere mucho, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. hoooooola marinitaaaaaaaaaaa.....
    esto esta cada dia mas bonito me alegra!!!!!!
    [tqm..]
    Maru*

    ResponderEliminar
  5. Ayyy me parece taaan tierno lo que has escrito!!!
    Nosotros no hacíamos hoyos en la arena para llegar a Australia, pero recuerdo que lo pasaba muy mal cuando hacía viento y me llenaba los bolsillos del babi de piedras grandes y arena pensando que se me iba a llevar el viento.(Ya lo he superado)
    Muy bello bicho este, veo que aunque seas de ciencias hayas aprendido el abecedario para algo más que para hacer problemas :)

    ...¡Qué bonita es la flor!

    ResponderEliminar
  6. Ayyy me parece taaan tierno lo que has escrito!!!
    Nosotros no hacíamos hoyos en la arena para llegar a Australia, pero recuerdo que lo pasaba muy mal cuando hacía viento y me llenaba los bolsillos del babi de piedras grandes y arena pensando que se me iba a llevar el viento.(Ya lo he superado)
    Muy bello bicho este, veo que aunque seas de ciencias has aprendido el abecedario para algo más que para hacer problemas :)

    ...¡Qué bonita es la flor!

    ResponderEliminar
  7. ola marichu!!!joder cada dia m sorprendes mas.jeje.sigue contando cositas k son interesantes y aprte de eso da gusto leerlo x lo bien k t expresas!!k nunka t olvidado anke no sgamos juntas.tkm wapaaa

    ResponderEliminar
  8. Jose y Varano and co.28 de octubre de 2014, 2:14

    Merece trasnochar para conocerte un poquito mejor! Que chula esta entrada, me gusta tanto como escribes!, parece como si estuvieramos viendote por un agujerito mientras persigues a tu padre para que te enseňe a leer, o haces un agujero hasta Australia...esos genes!!! Los quiero!!

    ResponderEliminar