Este blog ... es una mezcla de cochina e ideal realidad
con cochina e ideal irrealidad, en una palabra la Cochinchina.
Es la vida tal como la he visto desde el punto de vista
de piso deshabitado y con apariciones. ¡El gran lío de la vida!
(Adaptación del Prólogo a las Novelas de la Nebulosa de Ramón Gómez de la serna)

domingo, 15 de abril de 2007

¡¡OLÉ!!

Advertencia: No puede ser visto por hermanas gritonas y encimosas :)

Sin calidad digital, sin pantalla plana, sin sonido envolvente y sin dibujos en 3D. Así eran las películas de dibujos animados que hacían para nosotros, muy sencillos, sin grandes efectos, pero no nos hacía falta nada más. La película de Pulgarcita, que me regalaron una Navidad por haber sido buena durante el año, conseguía embelesarme de tal forma que me aprendí todos los diálogos de memoria.
Hace relativamente poco tiempo que a mi pueblo llega la línea ADSL y una de las primeras cosas que hice fue buscar la versión original de esta película. Me llevé una gran sorpresa cuando la historia llega a la parte que os muestro en el video. En la versión dobla en español es relativamente normal, pero en inglés es como poco sorprendente.

La pronunciación es genial, no hay español que no haya hablado inglés alguna vez así, al estilo "Don merri de prin" o "Ripí affffter mi" como dice la estrella de Los Sapos Guapos (del nombre prefiero no opinar). Esque entre eso, el "¡Ay muchacha!" y ese vestido de lunares typical spanish a los españoles nos deja en un lugar un tanto vergonzoso aunque, hay que reconocerlo, resulta una caricatura divertida. Después de ver la imagen que les dan desde Disney a los niños y niñas de habla inglesa que hay en el mundo, no sé cómo siguen queriendo venir a España cuando son mayores.


Aun así, esta me parece mejor que muchas de las películas de animación que hace ahora. En lugar de casas que devoran niños o animalitos diciendo cosas vacías solo para hacer reír, te enseña cosas que, aunque seas un niño cuando las oyes, te servirán para siempre. "Sigue tu corazón", la belleza es una de las cosas mas relativas que existen, "Nada es imposible" y sobre todo que hay que volar siempre, abrir las alas y tratar de ser libres. Cada persona que conoces tiene un cachito de mundo para enseñarte.


"Let me be your wings" (Déjame ser tus alas) dice una de las canciones principales, ¿te pueden proponer algo mejor?

2 comentarios:

  1. amiga es redivertido el video jejeje

    mi peli d dibujos animados preferida siempre a sido tarzan..me parece tan dulce... y las canciones fantasticas...

    aun me encanta ver comikitas..no todas pero tengo mis preferidas jeje..
    _____________________________

    ResponderEliminar