Este blog ... es una mezcla de cochina e ideal realidad
con cochina e ideal irrealidad, en una palabra la Cochinchina.
Es la vida tal como la he visto desde el punto de vista
de piso deshabitado y con apariciones. ¡El gran lío de la vida!
(Adaptación del Prólogo a las Novelas de la Nebulosa de Ramón Gómez de la serna)

sábado, 21 de abril de 2007

DE LA MINA AL PIXEL

Hoy salimos de clase una hora antes. Así que, hasta que el reloj marcara las tres di un pequeño paseo con algunas de las singulares e inimitables compañeras que tengo y después otro conmigo misma y mi mente dando vueltas (que no es poco). Uno de los cascos que me proporcionaban la banda sonora del paseo se queda mudo. Comienza a llover de repente y por poco no me pilla de caminata y sin paraguas. Por suerte, poco antes había llegado el momento de meterme en mi pecera para ver pasar el tiempo y ya estaba bajo techo. Sin saber que hacer cojo la agenda y me pongo a escribir. Ahora, al transcribirlo, no puedo evitar reírme. Ahí está, como salido de una clase práctica sobre la descripción del entorno y las emociones:

""Como la protagonista de una película con poco presupuesto, con las ganas de que este momento no se acabe y con el miedo de no saber si mi vida durará hasta que pueda acabar este párrafo. Sudando porque el coche lleva toda la mañana bajo el sol y sin poder abrir una puerta o ventana porque llueve a cántaros fuera. Así es como me encuentro ahora. Escuchando música por un solo oído (cosa que, según mi opinión, es una de las situaciones más incómodas). “La vida es más compleja de lo que parece” Me susurra una máquina de 10x3x1cm aproximadamente pero no consigue convencerme. ¿Esto es perder el tiempo? Encerrada en esta especie de sauna en la que mis glándulas sudoríparas han encontrado su forma de ser libres. Sintiendo la humedad del entorno, por un momento me siento como en un lugar tropical en el que los animales tienen cuatro ruedas y la vegetación piernas y prisas.
El edificio me mira, me echará también de menos. Por un segundo tuve que imaginarme contándole la situación a alguien para no ponerme a llorar: “¿Sabes? Ayer, sentada en mi coche, frente al edificio que llevo mirando desde hace seis años casi cada día, me entró la melancolía y me cayeron algunas lágrimas” Suena muy absurdo. No pasó. Al escuchar mi propio pensamiento no pude evitar reírme.
Apago el aparato que hoy no consigue convencerme de nada. Ya mis dos oídos comparten el mismo sonido y mi mente se relaja. ¡Que no pase el tiempo! Que no parezca nadie, con prisas, sin una sonrisa, que interrumpa este silencio con sus palabras. Mi corazón late despacio. Me pasaría horas aquí, en mi selva, con esta humedad tropical y sin pensar más que en la lluvia.""

Bueno, otros tienen formas peores de pasar el rato. Ahora me sorprende las veces que me refiero a climas tropicales ¿Qué se yo de eso? Reconozco que hay fragmentos omitidos pero no permanecí mucho tiempo allí, escasamente media hora. Conseguí no pensar en nada. Solo lápiz, papel, sonidos y sensaciones.
Me encantan esos momentos.

2 comentarios:

  1. jaja amiga q ilusion m ha hecho tu comentario gracias!!!! si algun dia se m ocurree ya se q tengo seguidores XDXD

    q ya en el salon soy como la conciencia sabes¿? si... si no los guios se m descarrrilan los muxaxos jajaja es broma tqm!!

    maru

    ResponderEliminar
  2. esos momentos de soledad me encantan, pensar que el mundo se ha parado, que nada ni nadie puede interrumpirlo, que solo estas tu y tus pensamientos o ni si quiera ellos.

    ResponderEliminar