Este blog ... es una mezcla de cochina e ideal realidad
con cochina e ideal irrealidad, en una palabra la Cochinchina.
Es la vida tal como la he visto desde el punto de vista
de piso deshabitado y con apariciones. ¡El gran lío de la vida!
(Adaptación del Prólogo a las Novelas de la Nebulosa de Ramón Gómez de la serna)

lunes, 2 de abril de 2007

PUEDO VER VUESTRA LUZ

A veces parece que simplemente existo. Hoy no es un buen día para escribir o quizás el mejor. Hoy es uno de esos días en los que siento que no tengo nada de especial, en los que pienso que ya hay mucha gente como yo en el mundo, de esos en los que miro a mi alrededor y no consigo cambiar nada. Uno de esos días que pasan en blanco. Harta de ver a mi alrededor a gente triste y no poder hacer nada. Harta de que, aunque pudiera hacer algo, mi ayuda sobra. Harta de callar tanto que no digo nada, cuando no se por cuanto tiempo podré hablar. Harta de que entre risas pueda llegar un momento en que el pie resbale y caigas rodeada de gente que te mira pero nunca entre llantos aparece la carcajada. Harta de que pasarme el día pensando. "Vivimos como reyes" dicen, pero no es verdad, vivimos mejor que reyes porque vivimos, paseamos, hablamos, abrazamos, reímos y sufrimos. Sufrir es parte de la vida y no es malo en absoluto. Tratar de ver el lado positivo a las cosas no siempre lo hace todo más fácil. ¿Porqué desear ir al cielo si allí no estarán nuestros seres más queridos? A veces las moscas chocan contra el cristal sin saber que lo que hay detrás les haría más daño. A mis plantas les hubiese encantado quitar el cristal pero... ¿y la mosca? ¿le hubiese gustado quitar el cristal sabiendo lo que había detrás? Nos empeñamos en pensar a largo plazo. Levantarse es un proceso lento pero no infinito. Siempre hay alguien que quiere estar contigo. A veces la distancia no es más que aire. ¡En silencio se piensan cosas tan raras! ¿Venderán bobinas de hilo de 20km? La mente hace con nosotros lo que quiere. ¿Somos simples contenedores de genes? Ojala hubiese guerra entre planetas para que todos nos sintiésemos más terrícolas. Moriré sin ver cumplida mi teoría para acabar con el racismo y la xenofobia. ¿20 km. es un trayecto largo? Me da igual que tras leer esto alguien me diga “Esta vez, no me ha gustado lo que has escrito”. Me gusta ver todas las casualidades que han tenido que pasar para que las cosas sucedan. Nunca se piensa demasiado, todo lo que pienses es poco. Nunca he ido de campamento. El Islam denuncia al terrorismo. "Sé bueno, como Dios lo es contigo. No busques corromper en la tierra, que Dios no ama a los corruptores (Corán, 28:77).". No me gusta leer textos mal puntuados. La puntuación me parece más importante que la ortografía. Me caben los dos pies dentro de tu zapato. "Cógeme las manos, niño, dime que no pasa nada" dice Concha Buika. Desde mi terraza se ve la luz intermitente del puente real de Badajoz. Me gustaría realizar un viaje transoceánico y poder decir que iba escuchando versos melancólicos. Podríamos hablar con un "teléfono de vaso". La cena debería realizarse al menos dos horas antes de irse a dormir. Los mejores regalos cuestan tiempo y poco dinero, al menos los que a mi más me gustan. El parque infantil parece pasar frío cuando no hay niños. "Los mejores viajes se hacen sin dinero" dice Tontxu. Hacer punto me resulta entretenido. “Si me gustaste por ser libre, ¿quién soy yo para cambiarlo?” dice Ricardo Arjona. La cena me espera desde hace rato, hoy toca sándwich frío. Media hora intentando recordar la palabra “coxis” y ahora que la recuerdo ya es tarde. Esto del blog es una tontería como un castillo. Si has conseguido leer hasta aquí ya acaba… queda menos de lo que llevas. Mi principal propósito en la vida es vivir muchos años, quiero hacer muchas cosas. Puedo pasarme la tarde leyendo greguerías. ¿Porqué me elegiste a mi?...

Dejo de escribir pero mi mente sigue. “Esto no se acaba”.
Hoy no era un buen día para escribir o quizás el mejor.

5 comentarios:

  1. Tienes razón Marina, no me ha gustado lo que has escrito hoy.
    No me gusta, no quiero que estés triste, y mucho menos me gusta no saber porqué estás triste.
    No quiero que estés triste, ni tú ni nadie de los que te rodean porque todos formáis parte de mí, porque os quiero a todos.
    Tu padre.

    ResponderEliminar
  2. y pensar, y pensar y pensar, y es increible pero no puedes dejar la mente en blanco y parar.
    Me gustaría tener la fórmula necesaria para saber como dejar de dar vueltas a cosas tristes y entrar en una nueva espiral de pensamientos alegres, esos que hacen que sonrías constantemente y se te ponga un poco de cara de boba.
    El mejor remedio que he encontrado hasta el momento es llamar a un amigo, suelen ser de lo más efectivo para relativizar los problemillas y sacarte una sonrisa.

    Inma. Tu profe

    ResponderEliminar
  3. “Nunca es tarde si la dicha es buena”, jeje.
    Me alegra lo que has escrito y escribes. Te cuento: Me demuestra que estás madurando para afrontar la vida dura y cruel en la que todos estamos inmersos. Que ya no ves las cosas como una niña, que todo NO es de color de rosa, que tu pensamiento está siendo cada vez más maduro,… en fin, que nosotros pensamos que nunca vas a crecer pero eso es una falacia y con textos como este nos lo demuestras. Tienes razón, por muchas vueltas que le demos a la cabeza no está en nuestras manos el cambiar las cosas más importantes que nos afectan a nivel mundial. Sabes bien la de veces que he escrito textos parecidos a este en el Campus Virtual y siempre he llegado a la misma conclusión.
    Escribir es muy bueno y aún más gratificante si lo que escribes lo leen los demás, dejando a un lado unos de los cinco minutos tan valiosos de su vida ajetreada para aprender de ti. Es una forma de demostrar que vas creciendo biológica y mentalmente viendo las cosas tal y como son, lo que no quiere decir que es triste sino que vas viendo la realidad tal y como es.
    El problema es que en una sociedad en la que prima lo aparente, no se nos enseña a buscar la verdad de las cosas; que es tanto como decir, que no se enseña a pensar, sino a dar por válido todo aquello que llega. Si alguien hace un razonamiento que rompe con lo meramente superficial, ¿está triste?, NO. “Hay que abrir los ojos, mirar a nuestro alrededor y cambiar el chip. Si todos lo hacemos confío en que podemos ir a mejor”.
    Una última pregunta para todos los que leáis este comentario: ¿Cuántas veces sonríes al día? Medita, porque por lo que parece más sencillo se empieza.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Si es verdad que nunca podemos dejar de pensar... pero sea bueno o peor (no me gusta decir malo, porque creo que no es nada malo pensar) siempre es mejor que no pensar. Pensar es señal de estar vivo y yo, al menos, me asustaría si algún día por cansada que estuviera dejara de pensar cinco segundos.
    Creo que este texto dice muchas cosas interesantes, pero que no todos sabrán encontrarlas y, desde luego, si que haces pensar a todo el que lo lea.
    Me gusta tu forma de escribir,... sencilla, directa, llana, real, atractiva.
    Te animo a que sigas. Yo por hoy tengo que dejarte porque tengo cosas que hacer y como dice tu hermana al menos 5 minutos de mi ajetreada vida me has hecho feliz y Tere, he sonreido infinitas veces en el día de hoy y todos los días espero hacerlo, al menos, una vez más que el día anterior...
    Un besote!

    ResponderEliminar