Este blog ... es una mezcla de cochina e ideal realidad
con cochina e ideal irrealidad, en una palabra la Cochinchina.
Es la vida tal como la he visto desde el punto de vista
de piso deshabitado y con apariciones. ¡El gran lío de la vida!
(Adaptación del Prólogo a las Novelas de la Nebulosa de Ramón Gómez de la serna)

martes, 8 de mayo de 2007

... MARZO, ABRIL, MAYO, MAYO, MAYO...

Cada vez que entro en el salón de mi casa veo este cuadro que mi padre pintó un mes de mayo. Se encuentra entre el quinto elemento, sin nudos pero entrelazado, que representa todo lo que somos en esta casa y el mar visto desde una ventana. Entre mi familia y la libertad absoluta. Como si simbolizase el salto entre la rutina de casa y las vacaciones despreocupadas. “En mayo”. ¿Qué pondrá en ese libro? ¿Quién lo habrá escrito? Por un momento me gustó pensar que ahí están todas las cosas que van a pasar y que están pasando en este mes tan caótico como triste. Cumplen años dos de las niñas, chicas o mujeres (¡¿Qué es lo que sois?!) más importantes de mi vida: mi hermana y mi… no se como definirla si decir solamente “mi amiga” porque se queda corto y sin decir “mi mejor amiga” para no excluir a las demás… simplemente Patri. Cumpleaños especiales, alegres e inolvidables. También mi hermana se gradúa y toda la familia se vuelca con el momento. Emocionante, demasiado emocionante para unas lloronas como nosotras. Ojos que muestran orgullo y alegría a la vez que un choque frontal con una situación que te recuerda que ya llegó su momento, que tiene las alas listas, que lo consiguió y que ahora es imparable. Exámenes, lo últimos exámenes del año, los últimos del instituto (muy pesada con el tema pero… es que aún no me hago a la idea). Estrés y agobio en cada segundo y a cada momento están rondando mi mente. Se acerca la fecha de caducidad que deshará muchos lazos de amistades que me han dado muchos momentos muy especiales. Se romperán los hilos de nuestros “teléfonos de vaso” y se perderá la comunicación. Lo voy asumiendo. Me gusta pensar que no soy la única a la que le resulta amargo pensar en eso. ¿Cuantas sorpresas nos esperan “En Mayo”? ¿Qué más esconderá ese libro? ¿Si pudiera, querría leerlo? No, creo que no. Poco a poco quiero vivir cada momento de este confuso y corto mes. Solo quiero que el tiempo se tome su tiempo, que las horas no tengan prisa, que se despreocupen y no se empeñen en durar solo sesenta minutos y que “En Mayo” se convierta en el libro más interesante jamás escrito.

4 comentarios:

  1. Mayo, el mes en que empieza mi alergia a hacer de las suyas, el mes de los "tauro" que tanto me gustan. También en este mes cumple años mi primer amor, una amiga de toda la vida (Ana Isabel) y una nueva amiga con la que sé que me queda mucho por vivir (Crucis). El mes en que se fue una amiga y que siempre recordaremos, el mes en que hace 4 años empecé a trabajar, a formar parte de un proyecto inquietante donde he creicido personal y profesionalmente, que me ha hecho conocer a gente muy interesante (muchas veces me he acordado de tí en esos momentos, porque igual que me gustó conocerlos me hubiera gustado que los conocieras tú... con sus inquietudes, con sus ideas, con sus rarezas, de verdad que siempre pensaba en tí y tu familia porque os hubieran hecho grandes como a mí me hicieron y hubieran conseguido abrir vuestra mente un poquito más). Ahora cuatro años después en mayo vuelvo a cambiar de trabajo (en algo de lo mío... aunque que es lo mío??? probaré y ya veré si es mío...). Mayo el día de la madre, esas personas tan importantes para ambas. En mayo, el mes en que presenté "mi disco" con el coro y donde acudisteis también toda la familia, volcados en ese proyecto e ilusión que compartimos un tiempo. Mayo, mayo, mayo...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Mayo es ganas de salir y quitarse la manga larga, de la primavera, el sol, el calor... Pero este año más que nunca el mes del miedo, del agobio y del qué pasará. El mes en el que te haces a la idea de que es el fin de una etapa, el principio de otra. Sabes que nada volverá a ser como antes con quienes has compartido muchos años de tu vida...Y te da miedo. Para mí es un precipicio tan grande, tan alto... ¿Y si no puedo saltar? ¿Qué pasará entonces? Es algo inevitable. Y también es esperado, todos queremos terminar.
    En Mayo se cierra un ciclo.


    Al fin me digné a escribirte!
    Un poco difícil para mí ahora, tengo las neuronas en estado de catársis, espero que sepas perdonarme :D

    mua

    ResponderEliminar
  3. Ains ains, pues yo tengo ganas de que se pase ya, y junio. En fin, a ver q pasa.

    Muchisima suerte en tus exámenes!

    ResponderEliminar
  4. jope marinilla tu forma de escribir siempre me emociona y con mas motivo en este texto que hablas de mi!!aqui no se excluye a nadie pero nosotras somos nosotras las raras, alas que nos gusta aprender cosas, la profesora y la alumna de genetica, las mejores en aerobic, y dos amigas q nunca nunca se van a separar aunq estudiemos en ciudades distintas y el dia de mañana vivamos en lugares distinto nunca es Nunca ok?
    Tqiero y aqui estare siempre xk.. siempre es SIEMPRE!! un poco repetitivo xo eso me lo enseñaron mis amigas de la city
    un besazo enorme

    ResponderEliminar