Este blog ... es una mezcla de cochina e ideal realidad
con cochina e ideal irrealidad, en una palabra la Cochinchina.
Es la vida tal como la he visto desde el punto de vista
de piso deshabitado y con apariciones. ¡El gran lío de la vida!
(Adaptación del Prólogo a las Novelas de la Nebulosa de Ramón Gómez de la serna)

sábado, 12 de mayo de 2007

NO PASA NADA

Desde pequeña mi padre me ha transmitido una cierta admiración por los imanes. Siempre he pensado que cuando dos persona “crecen” juntas adquieren personalidades parecidas. Cambié de opinión cuando vi como dos hermanas gemelas acabaron trasformándose una en una gótica siempre vestida de negro y otra en una especie de hippy con la cabeza llena de rastas. La personalidad no es tan personal. Es una mezcla del ambiente, de como te hayan educado, de como sea tu familia, de tus amigos, de cual haya sido tú colegio y de las penas y alegrías que has ido pasando. “Los polos similares se repelen y los polos opuestos se atraen”. No pretendo contradecir a una de las leyes básicas de la Física. Tampoco a la ley creada por mi amiga Noelia “Los palos opuestos se atraen” (pero esto ya es otra historia). Lamentablemente, empiezo a descubrir como los polos opuestos al final acaban por repelerse. Pero no pasa nada, era cuestión de tiempo. A mi me gusta descubrir a cada persona, tratar de meterme dentro de su cabeza y observar cada gesto y cada movimiento involuntario. Las caras, los acentos, las muletillas… las diferencias. Me gusta ver las diferencias y compararlas porque, me gusta que todos seamos diferentes. A pesar de ello y por un motivo que desconozco todos tendemos a buscar alguien con quien compartamos alguna inquietud. Lo que se suele decir “alguien con quien tengas cosas en común”. “¡Qué tontería buscar cosas en común!” Decía yo siempre “Los polos opuestos se atraen…”. ¿Si? ¿Es una tontería? Comienzo a pensar y cometo el error de pensar en un futuro lejano que no se si llegará algún día. Trato cada día de convencerte de que no pasa nada. De que creo que mereces a una persona que de verdad se alegre por lo que haces, por las cosas que estás consiguiendo con todo tu empeño y tus ganas. Y no digo que yo no me alegre y que no esté orgullosa de que luches por lo que quieres. Me gustaría que encontrases a alguien que compartiese contigo tus mismas emociones. Porque sé que yo nunca miraré una de tus réplicas con admiración y sé que tú nunca vas a leer esto. Quizá por eso escribo esto. Creo que en realidad me lo estoy diciendo a mi misma, que me dirijo a ti pero en realidad no me importa que jamás lo leas. Porque ahora sé que no pasa nada. Que no importa que encuentres a esa chica que aprecie tu ley del mínimo esfuerzo. Que no importa si nadie se apellida nunca Piñero Muñoz (aunque, pesándolo bien, seguramente haya ya mucha gente que se apellide así). Sé que nunca me propondrás hacer un viaje. Que tú eres feliz así. Yo nunca voy a saber valorar tu modo de vida y lo sabes y lo siento. Pero esto no significa que no te quiera y no significa que no quiera saber más de ti. Sé que si no estuvieras conmigo no sabrías que existe Novelda y que todavía no sabes ni cuantos habitantes tiene. Puede encuentres a esa chica a la que le guste regalar cosas que valgan más dinero que tiempo y que nunca te pida que le hagas un regalo hecho por ti. Así no tendrías que molestarte en ello. Yo espero que conserves cada cosa que puebla tu habitación y a la que yo le dediqué parte de mi tiempo y mi cariño. Pero no te pido que lo conserves todo para siempre ni que en un futuro formen parte de la decoración de tu casa o piso. No quiero que cambies por mi. Tampoco que, ahora de repente, veas a un “pin y pon” disfrazado de guerrero sobre un caballo extraño con una espada hecha de papel y lo consideres el mejor regalo del mundo. No pido que me digas que te haga algo de punto o que leas lo que escribo porque, sinceramente, acaba dándome igual. Pero si que me gustaría que, dentro de unos años, te preguntes por mi. Que trates de ver si por fin fui a México o si escribí un libro (cosa que a ti te parece una tontería). Que te acuerdes de mi cuando oigas hablar de Frida Kahlo y que no pienses que estos años han sido una pérdida de tiempo. Que seguiremos juntos hoy, mañana y la semana que viene pero que no cortarás mis alas. Que no quiero estar con un chico diferente cada noche ni con uno cada semana, que no es eso lo que busco, entérate. Que quiero vivir y moverme, vivir de mi, de mi trabajo. Aprenderé a tocar sevillanas y lo que sea por cutre que te parezca, que si, que me gusta. Que seguiré cogiendo la aguja y el hilo y seguiré escribiendo. Que no me quiero olvidar de ti ni esto es un texto de despedida. Que seguiré volviendo locas a mis amigas con mis cacaos mentales, con mis dudas y mis sueños. Todas esas cosas que tú no sabrás nunca. Que tengo amigos de verdad aunque te pese y les quiero y mucho. Nunca envidies a nadie porque tú ya eres genial, único y me encantas. Que sí, que no te odio ni te infravaloro. Pero me niego a pensar con mi corta edad que “todos los hombres son iguales” como tú me quieres hacer ver. Sé que solo los que me quieren y a los que les importa como pienso y como soy son los que van a leer este texto tan largo y pesado. Que por suerte habrá más de una persona que lo haga y eso me hace feliz. Porque las cosas sencillas son las que me hacen sentir llena. Porque así me regalan su tiempo, entiéndelo, para mi es el regalo más caro del mundo. Tú también me has dedicado mucho y también lo valoro. He aprendido muchas cosas de ti. Tu madre me enseñó a hacer ganchillo. No quiero casarme por la iglesia y oxidarme en un piso “de oro” aunque puede que al final acabe haciendo ambas cosas. Ahora quiero pensar que me casaré en la playa, en… yo que sé… Costa Rica, si, que me encanta, y que viviré libre y sin preocupaciones. Porque soy joven y tengo la edad de tener ideas absurdas y de tener ilusiones extrañas. ¿Qué tiene de malo? Tú eres muy realista y eso te honra pero no trates de hacer que sea como tú en ese aspecto. Lo típico ya pasa solo. La hipoteca la pagaremos todos. Mientras tanto, tú defiende esta patria que no sé si en un futuro será la mía (no es la primera vez que te lo digo). ¿Absurdo? Bueno, puede que si pero no pasa nada.



Gracias por el tiempo que has dedicado en leer todo esto, seas quien seas. Con todo esto fuera tengo más espacio para respirar dentro de mi. Puede que tú seas una de esas muchas personas que alguna vez que han dicho “No pienses tanto”, “No le des tantas vueltas a las cosas” jejeje Seguro que sí porque casi todo el que me conoce me lo ha dicho alguna vez. Me podría pasar el día escribiendo reflexiones pero tu tiempo es oro y ya has gastado bastante en mi (por cierto, Novelda tiene unos mil habitantes). Estar frente al ordenador demasiado tiempo aturde. Así que ya paro. ¡Vuelve que prometo escribir más corto!

8 comentarios:

  1. a mi m gusto....largo?,sí;pero interesante!!!
    y te dire coinsido en muchas cosas contigo y este texto
    bss

    ResponderEliminar
  2. weno son las 13:14 dl medio dia y acabo d estudiar matematicas, esto me a venido bien xa conocerte un pokito mas y xa dspejarme tb! en fin marina sabes qe esto no lo entiendo mucho, sabes que mi forma de pensar sobre novios y todo esto a cambiado dsd hace unos meses! pero tampoco tengo nada qe decirte, si todas las situaciones de la vida fueran bonitas y faciles entonces todo seria un aburrimiento y no habria que luchar por nada, esta es tu situacion , tu la sabes llevar .. kizas a veces me planteo cosas qe no me atrevo mucho a contar porque bueno al fin y al cabo tu eres la que estas en la realacion no yo...pero al iwal que le e dixo a soraya aora mismo en un mensaje aprovecho para deciroslo a mis mejores amigas aunq se q no todas van a leer esto!! que tomeis la decision que tomeis pero xfavor nunca lo hagais x miedo aq esteis solas, sí, vosotras me entendeis xk se qe en algun momento lo habeis pensado (``y aora si yo lo dejo con X con kien voy a star yo aora si mis amigas stan con nosekien si salen en otros sitios, ken me mandara ami mensajitos d wenas noxes...´´)sabeis q xa mi estais vosotras antes que cualqier tio y creo qe os lo demuestro xk os mando mensajes, xk os escribo en el blog, xk siempre insito en qedar, xk os kiero, xk sois mis amigas d siempre, xk esos domingos qe nunca olvidare , xk estare ai SIEMPRE y como ya te e dixo siempre es... SIEMPRE.
    kizas un poco largo!!
    Tqiero feaa
    muakkk

    ResponderEliminar
  3. El perder parte de mi tiempo leyendo lo que tu escribes gusta, hace pensar y reflexionar, y nunca se hace largo.
    Quizas muchos seamos tan torpes que solo pensemos que la vida consta de tener un buen trabajo con una buena hipoteca, y no nos damos cuenta que en la vida hay que descubrir muchas cosas mas.
    La mayoria de las veces que no hacemos las cosas es porque el polo que tenemos al lado es tan repelente a nosostros que no nos deja movernos para disfrutar del mundo que nos gustaria descubrir, y por eso es mejor hacer una retirada a tiempo.
    A lo mejor da por pensar que el mundo se acaba pero no es asi, es otro comienzo, y la vida es eso comienzos con finales, unos nos gustaran mas y otros menos pero siempre hay que disfrutarlos.
    Ahora, has terminado una etapa de tu vida, y vas a comenzar con otras, asi que espero que lo hagas con la misma ilusion que lo haces todo, y el mundo acabara rendido a tus pies.

    ResponderEliminar
  4. Me siento totalmente identificada con ese texto, me siento igual...
    Mi caso es parecido, pero ahora no quiero pensar en ello porque me duele bastante...
    ¿Sabes?Pensaba que no, aquel día en la puerta del instituto te lo dije, pero si que me duele, claro que si...


    mua!
    muñoza!

    ResponderEliminar
  5. Wenas marinoRRa!!!!!!. Sinceramente resumire tu texto en una palabra: Impresionante. Dices muxas muxas cosas que, como tu bien dices, es una pena q la personita por la q va todo esa reflexion no la vaya a leer. Yo pienso q si estas cn alguien q realmente no t llena y q no comparte tus inkietudes , pues la verda, no merece la pena estar. Marina eres una tia super peculiar y super especial, tienes tu propio estilo, tu propia forma de ser. En serio, mereces estar cn alguien q de verdad sepa apreciar todas esas cosas pekeña. Mira q yo no t conozco desd hace muxo, pero lo pokito q voy viendo de tia dia dia m va diciendo q vales muxo muxo d everda q si Marina. Y tia, sigue cn tus sueños,ser joven es sinonimo d soñar y si para algo q creo q estamos en la vida, es para intentar hacer realidad todos esos sueños.
    Bueno putilia vy cortando ya q m ty emocionando demasiado escribiendo n?? A, por cierto, en la graduacion t dare una pekeña cosa q yo le tengo muuxo cariño pa q t acuerdes d mi vale???

    BeSiToOoOoOsSsSsS!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Q ONDAS???, jeje, en hondureño significa "q tal?". te voy a dejar un montononón de vocabulario hondureño para q te vayas acostumbrando...
    ya veo lo que decía el otro dia nohelia de tus palabras super intelectuales, y pues la verdad esta macizo ya que se conoce que te moves por ese mundo, en el cual yo muxas veces me meto y no salgo hasta q ya tengo q parar xq es casi como una adicción, muxas veces necesitas hablar contigo misma de muchas cosas y luego compartirlas con tus amig@s. tengo la enorme suerte de haberte conocido a pesar de tantas cosas q me han pasado, pero amistades como la tuya dejan muxo q recordar.
    el marcapáginas está pinta pero creo q lo usaré hasta verano, intentaré meterme al mundo de la lectura.
    weno te voy dejando q ya te escribiré muxo mas y te cansarás de mi.

    un besote niña.

    ResponderEliminar
  7. Siempre se sufre, la vida es así, pero también es bueno porque te hace más madura y aprendes de los errores, aunque nunca es un error el terminar con algo siempre te queda la esperienza.
    Hay pocas personas tan maravillosas como tú y eso se tiene que saber apreciar. Solo con tu escritura, se puede uno imaginar que clase de persona eres. No dejes de ser nunca tú.

    ResponderEliminar
  8. MARINA ESTA CARTA TE LA HA QUERIDO ENVIAR ALICA POR CORREO, PERO COMO LA HA DEJADO EN MIS MANOS, LA HE ESCRITO YO AQUI (CON SU PERMISO), ESTA ESCRITA TAL CUAL ELLA ME LA DIO.

    ¿Qué tal preciosa? ¿Cómo estas?. Supono que ha ratos bien y otros ratos, no tan bien, como suele suceder.No sabia que hacer si escribirte esta carta o no, pero como yo eso del ordena, no es lo mio, de puño y letra creo que tambien podre decirte algunas palabras.
    Marina no crei jamas, que mi pequeña prima, a la que yo he cuidado tanto, a la que he considerado mi niña, por la que me volvia loca por ir a ver, con la que he jugado y reido tanto me enseñara. Me enseñara que hay muchas más cosas en la vida que tener novio, casarte, tener una casa y vivir felices como en los cuentos. La vida es bella y tú me lo has demostrado en muchas ocasiones, tus regalos, tus inquietudes, tus vivencias han sido para mi una lección de vida.
    Me has hecho reir mucho y sin hacer máas esfuerzo que compartir con nosotros tus sentimientos, me has hecho llorar y lo mejor de todo es que no me importa quiero más, que voy a la tienda de Rocio y le pregunto si has vuelto a escribir porque me encanta. Me encanta como escribes, lo que escribes, que con tan poco llegues a mi corazón.
    Yo tan poco se si los polos opuestos se atraen, yo digo que si eso es así, es dificil. Pero si te digo, que para que dos personas esten juntas tiene que haber amor, mucho amor, mucho cariño, mucho respeto y compartir lo bueno y lo malo lo más insignificante y lo más grande, que no todo lo debe dar uno de los dos, que recibir es muy bonito pero tambien dar.
    Seguramente habrá un hombre en tu vida o no, pero la vida son tres dias, disfrutalas (se que lo haras) no permitas que nada ni nadie rompa tus sueños pues el dia de mañana te alegraras, no hay Piña que pueda con esos sueños, vivelos Marina, que nadie te destroze el corazón como a mí.
    Cuando yo decidí irme de casa la primera vez, se me hizo dificil y quise rendirme, ahora no me arrepiento en absoluto de haberme ido, porque son vivencias que pasaran desapercibidas en mi vida malas y buenas he llorado mucho pero las buenas han compensado las malas. Viajar, conocer lugares, gente distinta, costumbres e infinidad de cosas que hay fuera de este pueblecito nuestro(al que yo tanto adoro)es importante, y sera algo de lo que aprendas y disfrutes ¡VIVELO! aunque no hace falta que yo te lo digase que lo haras.
    ¡Ah! se me olvidayo se quien es Frida Calo (aunque no se si se escribe así) gracias a ti y a Ana se un poquito mas que nunca esta demás y gracias a las amigas que tengo conozco mucho más de lo que yo sola hubiese conocido y rodeate de eso que es lo mejor que puede existir ¡GRACIAS! gracias a las dos.
    Que suerte tenemos nuestros primos, nuestros padres, nuestras hermanas, nuetros abuelos, nuetras amistades, somos lo que somos gracias a ellos y me encanta y creo que a ti tambien.
    El dia de mañana nos reiremos y contaremos nuestras historias y les dejaremos a los que vengan por detras nuestras vivencias que muchas o pocas habremos vivido nosotras.
    Te quiero: ALICIA
    PDA: Un besazo enorme tu prima que te adora.

    ResponderEliminar