Este blog ... es una mezcla de cochina e ideal realidad
con cochina e ideal irrealidad, en una palabra la Cochinchina.
Es la vida tal como la he visto desde el punto de vista
de piso deshabitado y con apariciones. ¡El gran lío de la vida!
(Adaptación del Prólogo a las Novelas de la Nebulosa de Ramón Gómez de la serna)

viernes, 25 de mayo de 2007

MISS DULCINEA

“Se hacía llamar Dulcinea del Toboso (en realidad se llamaba Aldonza Lorenzo), se creía princesa (era hija de aldeanos), se imaginaba joven y hermosa (tenía cuarenta años y la cara picada de viruelas)” (http://www.escuelai.com/spanish_culture/el_quijote/dulcinea.html) :S

Se acabó. Por fin llegó el 24 de mayo. Aquella fecha que llevábamos mirando tanto tiempo en el calendario marcada con la palabra “CENA” y, sin darnos cuenta, pasó. Ya soy una antigua alumna del IES Rodríguez Moñino y comienza una “nueva etapa”. Pensé que me emocionaría mucho al ver a todos disfrazados de adultos maduros y responsables pero, como ya me conozco, iba preparada de casa y no fue para tanto. Las lágrimas que, sin poder evitarlo, la emoción me forzó a soltar fueron de las mejor usadas en lo que llevo de vida. Porque fueron tres ocasiones, solo tres, que no olvidaré nunca. Porque sé que fueron tres momentos sinceros, que lo que oía eran palabras directas de dentro y que eran especialmente para mí, sin tópicos ni falsedades. No soy partidaria de poner nombre pero “Vego”, “Mi binomio Muñoz” y Pablo “del Rio” gracias de verdad, de verdad, de verdad. Luego sé que llega el verano y todos se olvidan de la noveldeña, como si viviese en Japón, cuando en realidad estoy a veinte minutos en coche de badajoz (nadie conoce a nadie y si te he visto no me acuerdo). Tuve la suerte de encontrarme con mi super-pija querida a la que por lo visto no puedo dejar sola porque me la alcoholizan en lugar de cuidármela.
Noelia, Miss Sonrisa, como siempre con sus momentos paranoicos que le sirven para estar riéndose toda la semana y ahí aguantando todas mis emociones. No puedo seguir nombrando de uno en uno porque luego me salen textos muy largos (por eso no soy partidaria de poner nombres) pero a todos mil gracias por hacerme pasar una noche como esa con amistad pura por todas partes y con momentos tan sinceros. Que guardo todavía la “margarita” de Alba Muñoza y, por supuesto, la mariposa de Mª Jesús (me encantó) y la banda de Inma (le fuiste a poner lo más raro a la que más vueltas va a darle jajaja) que ha conseguido dejarnos un recuerdo inolvidable y genial de nuestro último año en el instituto. En realidad no sé a quien le tengo que dar las gracias haberos conocido pero se las doy mil veces.
¡Que no doy detalles de como fue todo! Que me niego porque fue NUESTRA cena de fin de curso y me gusta que el recuerdo se vaya transformando con el paso del tiempo y que en la memoria se me quede lo bueno y se borre lo malo (si es que hubo).

4 comentarios:

  1. En mi opinión, lo de Dulcinea es por lo dulce y lo buena "niña" que eres.
    No pienses que la gente se olvida de ti, me extraña esa opinión con lo positiva que tú eres. A demás, si alguien se olvidara es porqué no ha sabido conocerte.

    ResponderEliminar
  2. es dificil saber como serán las cosas, pero al menos a los soñadores nos queda ese último recurso, el imaginarnos lo bello que pueden ser. realmente no me gustaría apartarte de mi, porque muchos y yo no nos olvidarémos de ti marina...tenlo presente

    ResponderEliminar
  3. holitas marinita!!! ^^

    jeje ...No he sido yo... pero comparto la opinión de ese personaje...

    en fin,no salgo porq los grabé yo y una amiga.... ah y q yo estaba entre el grupo q le tocaba organizar... bueno eso t lo cuento cuando nos veamos...jeje pero son geniales..

    bueno tqm... hasta luego besotes t cuidas y no desaparezcas por tanto tiempo xDD

    ResponderEliminar
  4. Que chulo este resumen de la noche, me siento muy afortunada de que esté mi gorro entre las recuerdos de ese día.
    No sabes como os echo de menos, me falta algo al entrar en el insti y son mis alumnos de bachillerato, aunque ahora tengo cantidad de tiempo libre y eso está genial, pero me gustaría que tuvierais que venir todos a tutoria y comentar los temas importantes del mundo, como que nos vamos a poner para la fiesta.
    Gracias por compartir con nosotros lo que se te pasa por la cabeza.

    ResponderEliminar