Este blog ... es una mezcla de cochina e ideal realidad
con cochina e ideal irrealidad, en una palabra la Cochinchina.
Es la vida tal como la he visto desde el punto de vista
de piso deshabitado y con apariciones. ¡El gran lío de la vida!
(Adaptación del Prólogo a las Novelas de la Nebulosa de Ramón Gómez de la serna)

domingo, 9 de diciembre de 2007

OBSERVACIÓN PARTICIPATIVA

“Voy a intentar escribir algo en el blog… a ver si me sale un texo corto y coherente” acabo de decir contestando a la pregunta “¿Qué tal tu día?” que me hace mi amiga Maru desde Venezuela donde ahora son las nueve de la tarde aproximadamente . No es que no sepa que la respuesta no tiene nada que ver con la pregunta. Tampoco es que no sepa que si yo fuera una estudiante de español eso sería un suspenso claro. La cosa es que en mi día de hoy no hay nada que destacar. Ya completé ayer el cupo de salidas semanales y esta vez me quedo el sábado en casa con una sonrisa de oreja a oreja. Satisfecha porque el puente no me está dejando nada que desear. He recibido visitas de amigos, he estudiado ya en serio, he salido y he hecho eso que tenia tantas ganas de hacer y que el miércoles escribí en la agenda como tarea pendiente: “Quiero reír a carcajadas”.

Un día que voy a acabar dentro de poco y que para mi empezó hace doce horas pero he tenido suficiente. De forma inconsciente he pasado horas analizando situaciones que viví sin esperarlo el día de ayer. Y así casi acabo interpretando silencios, gestos, miradas, palabras, “mensajes”, sensaciones y todas esas cosas que sé que no debo hacer. Porque interpretar cosas a mi manera es lo peor que puedo hacer ahora. Días y días haciendo terapia para asimilar que no estaba perdiendo nada porque nunca había tenido nada y ahora resulta que todo era un cuento que yo misma había escrito en mi mente y en el que no me quería permitir ser protagonista. A veces es tan lindo estar equivocada... Pero sigo con los pies en el suelo o de plomo o como lo quieras llamar y sin seguir consejos de personas que hacen cosas que yo jamás haría. Si se están confundiendo con sus propias vidas (según mi opinión), ¿qué me hace pensar que van a solucionarme la mía?

A dormir Marinnera que ya has tenido bastante por hoy… al fin y al cabo no vas a entender nada y además en realidad… “me importa mucho más verte vibrar, así, que descifrarte”.
.
"Me he dado cuenta de que no sé posar con un chupa chups... es más dificil de lo que parece"

____

Saludos para vosotros que me leéis mi blog desde el trabajo.
Cuando tenga la foto de la cuerda la pondré y borraré esta frase =)
Gracias a uno de vuestros bolígrafos que me hizo leer en mi propia mano una de las frases más importantes de toda esta “historia”.

5 comentarios:

  1. sin animos... lo sientop... todo bien :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya pues es un buen resumen eso de ... Y esta vez me quedo el sabado en casa con uan sonrisa de oreja a oreja. Satisfecha porque el puente no me está dejando nada que desear..."

    Me alegro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Bueeeno... bueeeno... pues aquí estoy y como no me entero de mucho, por no decir de casi nada, aquí voy yo: "No tengas prisa pero espabila, la precaución es importante aunque claro... a veces no lo es no lo estodo".
    Que... ¿qué quiere decir esto? diréis muchos.
    Pues... "Ahí está la gracia Ma, ahí está la gracia", jaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. hola marinnera ahora mismo tenia que estar estudiando lengua pero tu blog me entretiene y eso no puede ser ehh??? jejejjee. ya me voy acostumbrando a tus textos y los voy entendiendo jeje. consejos a ti? presentame a quien te los de, no conozco a nadie mas coherente que tu (soy un pelota lo se) jeje. la foto me gusta muxo y sabes porque? creo que esta hecha desde tu camara jejej es inconfundible. si no es de un movil vga jajajja.
    quieres reir a carcajadas? solo tienes que darle al play de tu dvd
    bueno dew y hoy si firmo

    ResponderEliminar
  5. Numa folha qualquer
    Eu desenho um sol amarelo
    E com cinco ou seis retas
    É fácil fazer um castelo...

    Hacia tiempo que David M. González no escribía aquí, e conquistado tu space a base de guerreros mensajeros y catapultas llena de mensajes kilométricos…estoy bien por esas tierras por lo que me quedo con ellas y no conquistaré este blog…
    La verdad es que aunque quisiera, seguro que hay guerreros mensajeros más fuertes que los míos.
    Aquí te dejo uno, para que sepas que sigo ACTIVO…y que en mi tierra natal (LOLAILO SPACE) te estamos totalmente agradecidos…
    Princesa Marina…un saludo y un fuerte abrazo desde mi escritorio
    Besos

    ResponderEliminar