Este blog ... es una mezcla de cochina e ideal realidad
con cochina e ideal irrealidad, en una palabra la Cochinchina.
Es la vida tal como la he visto desde el punto de vista
de piso deshabitado y con apariciones. ¡El gran lío de la vida!
(Adaptación del Prólogo a las Novelas de la Nebulosa de Ramón Gómez de la serna)

sábado, 12 de enero de 2008

NADA EN ORDEN

Hago difícil lo fácil y no sé por qué.
Curiosamente soy capaz de apartarlo todo y refugiarme en la Biología para no pensar más de lo que debo. Entre lípidos y glúcidos de vez en cuando aparecen en mi mente recuerdos que me saturan y también otros que me endulzan los dos segundos de desconexión que me permito.
Sé por qué me comporto así. Sé que debo ir con más cuidado que nunca. Ahora noto que ando sin red de seguridad que me acune si tropiezo. Noto que no puedo robar tiempo de estudio a esas personas que me sujetaban siempre que era necesario. Ahora tengo que navegar siguiendo un rumbo intuitivo que me van marcando los días cargados de sensaciones, emociones y sobre todo largas horas de conversaciones.
Puntuando este cuento que decidí empezar desde cero hace unos meses. Y lo llamo cuento porque nada me parece real, porque a veces parezco una niña que comienza a ver el mundo a través de personajes ficticios que le muestran lo bueno y lo malo. Observando de forma participativa, aunque haya quien no esté de acuerdo, avanzo sin tener ningún interés en descubrir el final. Que cada párrafo me sorprenda y sintiéndome orgullosa de compartir estas páginas de mi vida con vosotros.

Quiero algo que ni siquiera yo misma puedo dar y no sé cual de los dos caminos es el más conformista, si el olvidarlo todo o el idealizar algo casi perfecto.
Vivir la extraña sensación de llorar de rabia y que esas lágrimas me sorprendan a mi, que tengo asumido desde hace tiempo que soy sensible en exceso… intentar evitarlo y ser incapaz… A veces algo tan simple significa tantas cosas…
A la vez pienso que debería estar sonriendo. Al fin y al cabo es mi cuento, no puedo permitirme seguir como siempre, con preocupaciones sin sentido, como antes. ¡Contenta, siempre contenta! Y llorar por cosas que merece la pena, como esta, si, porque esta sí que tuvo sentido. Llorar de impaciencia.

Vivir momentos tan dulces.





______ ¿ Pero esto de la vida va en serio? ______

6 comentarios:

  1. PRIMILLAA! La red sigue aunque tu no la veas, lo que pasa que se ha transformado en otra red, quizás más segura que la anterior, si no piénsalo. Tus amigas, tu familia, no dejaran que caigas al vacío, que si pierdes el rumbo de la cuerda ellos te la volverán a mostrar y si te caes seguro que alguno te cojera. Que no hay un día en el que no sigan tus pasos, que esto es un trance, un sueño largo, pero que algún día despertaras y pasara como otro sueño más, solo será un recuerdo.

    Date ese momento de llorera, pero solo un momento, y luego como tu dices: ¡contenta, siempre contenta! ; que todavía te espera una vida larga llena de nuevas sensaciones, que solo acabas de despegar y lo fácil de la vida ya lo has superado.

    Ahora queda otra vida llena de baches (buenos y malos) y de emociones distintas, te queda todo el mundo por recorrer, que espera con ansia, pero con paciencia suficiente para que no nos lo comamos todo de golpe. Es más difícil de vivir, pero es más bonito, te estas creando como persona y por lo que vamos viendo vas a ser sensacional.

    Y por último párate un momento y fíjate en lo que tienes a tu alrededor, no es bello?, porque mirar al pasado?....


    Besitos de chocolate

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes con eso de que "a veces algo tan simple implica muchas cosas"

    Espero que todo vaya bien!

    ResponderEliminar
  3. El pasado pesa mucho, a veces demasiado si fue bonito, pero no puedes vivir anclada ahí, disfrutar pensando en él no es malo, pero pensar demasiado en él (por lo bueno o por lo malo) puede hacerte no ver lo que tienes delante, la línea es simple Pasado-Presente-Futuro, si miras hacia atrás no ves nada hacia delante y apenas si ves algo del presente. No olvides, pero supera, abre los ojos y despierta, este mundo es el real, existen muchas redes en él, a veces algunas son menos evidentes que otras, pero están, si caes alguna te cogerá y te ayudara a subir, ánimo.

    ResponderEliminar
  4. el otro dia dijo una profesora mia hablando sobre el concepto tiempo, ke el orden da seguridad....pues yo soy la excepcion ke confirma la regla, cuanto mas desorden, mas seguridad....

    "olvidarlo todo o el idealizar algo casi perfecto"

    ni lo olvides ni lo idealices, de ahi vienen todos los problemas (me lo enseño julian, profe de filosofia del moñino del cual yo estaba enamorada....)




    la perfeccion es la imperfeccion....


    besines peke

    ResponderEliminar
  5. peke!!!
    he visto la primera entrada de tu blog y he visto la pagina de chema madoz y me ha encantaoo!!!
    y lo mas fuerte, tenia una foto suya, la de la escalera y el espejo, ke la encontre en google y me encanto y no sabia ke era suya!!!
    na ke me ha hexo ilu esto...esta pseudoconexion!!!

    aldeano y garbanzo forever

    ResponderEliminar
  6. Ma, creo que hoy es un buen día para actualizar, jajaja!!!!

    No es un gran comentario pero a mi me dice mucho.

    Beeesitos, jeje. ;)

    PD: Y... cómete una chuche anda!!

    ResponderEliminar