Este blog ... es una mezcla de cochina e ideal realidad
con cochina e ideal irrealidad, en una palabra la Cochinchina.
Es la vida tal como la he visto desde el punto de vista
de piso deshabitado y con apariciones. ¡El gran lío de la vida!
(Adaptación del Prólogo a las Novelas de la Nebulosa de Ramón Gómez de la serna)

martes, 12 de febrero de 2008

DÍA DEL PRINCIPITO

Hoy ha sido un día raro. Creo que el más raro en lo que va de año y, teniendo en cuenta como es mi vida, será fácil imaginar cómo estoy ahora.
Parecía que la mañana iba a ser entretenida y así lo fue. Desayuné con mi peor mejor amigo y tuvimos largas conversaciones que todavía me hacen pensar. A lo mejor no es el mejor momento para ponerme a pensar en el futuro por muy cercano que sea. Un futuro en el que ahora solo veo despedidas. Crecer, qué gran problema. El espíritu joven que hace que todos queramos comernos el mundo y el deseo de viajar nubla muchas de mis ilusiones. Porque “mejor o peor cada cual seguirá su camino”.

Acumulación de telarañas. Ese ha sido el problema de hoy. Ver que me preocupo por cosas sin sentido. Ver que me meto donde no me llaman. Que tengo que dar un pasito para atrás y observar participativamente desde un poquito más lejos. Acumulación de sensaciones también. Agobio por lo exámenes. Malas noticias. Buenos momentos. Hoy he tenido de todo. Y celos, si, pero en realidad te entiendo. Todo es raro y a lo mejor es mi culpa. ¡No hablas claro marinnera! Y no puedo hablar claro porque no hay nada claro. Ahora me quiero quedar en pause, soy así de caprichosa, y mirar qué es lo que pasa en realidad. Ahora soy yo quien no entiende nada. Y no, no me siento especial y tú no tienes culpa de nada ni has hecho nada mal. Debería mirar al suelo de vez en cuando y dejar que la vida continúe aunque, mientras pienso esto, también recuerdo que “a lo loco se vive mejor”. Intento buscar un término medio y será lo que intente llevar a cabo.

Empecé el día con la sensación de que sería especial. Con ganas de hacer regalos y recibir sonrisas. “Lo esencial es invisible a los ojos”. Esa frase debe estar en ese libro. Siento todas esas cosas invisibles. Una parte de mi las tapa pero es absurdo. Supongo que solo será momentáneo, que mañana volveré a despertarme con una sonrisa y todo seguirá como siempre. Lo supongo y lo espero. Mientras me quedaré pensando sin llorar, porque tengo que reservarlo para cuando me toque el cupón y estoy amenazada sigo haciéndolo.

… No jogo do amor eu não fui desleal...

Cada oveja con su pareja.

5 comentarios:

  1. ¿Si sabs q pienso t regalo un secreto?

    ¿QUIEN SOY?

    No vale leerme la mente...

    Ers la TORTTUGA mas lenta, sabia, y guapa que e visto!!!

    Ni diciendote quien soy me conocerias..

    ResponderEliminar
  2. Te quiero eres parte de mi vida.Vive la vida feliz como tú sabes, junto a los tuyos.Llora de risa.Tú me haces sonreir en mi vida.

    ResponderEliminar
  3. Tras pegarme con blogger, denunciar a sus dueños y matar a un diseñador del mismo parece que al final si me va a dejar comentar :P.

    Lo que venía a decirte en los 20 intentos previos de comentar aquí (ya ha perdido hasta sentido) es que la observación participativa está muy bien, dar pasos atrás, es decir observar un poquito más y participar un poquito menos es una buena defensa... pero te harás más vieja, algunos lo llaman madurar... entonces te sabrá a poco y empezarás con una "participación democrática", creeme es mucho más enriquecedor... y entonces muchos temblarán y preferirán recordar cuando eras observadora participativa, disfruta de tu vida, merece la pena, envidio tu capacidad de sonreir y animar.

    Tu "Padrino".

    ResponderEliminar
  4. Haz caso, no merece la pena esperar, ¿participacion observatiba? ¡¡¡pa´los patos!!! vive la vida chiquilla, que estas en fase de crecimiento y de enamoramiento, olvida tus problemas con otras personas como estas haciendo hasta ahora, todo el mundo es un piringuete, todo se mueve por conveniencia, el humano es asi de asqueroso. No pierdas minutos, ni horas, ni dias, ni semanas ni meses ni años esperando de brazos cruzados para algo subrealista y que segun tu, nunca llegará, aferrate a lo seguro y no lo dejes escapar, es empezar y nunca terminar, ¡¡¡PALABRAS TEXTUALES!!! y porque un@ se cansa de las cosas...es un consejo de tu querid@ AMIG@ anonim@, recuerda, todo es un sueño, nunca a existido, ¡¡¡TODO SE PIERDE, TODO SE TRANSFORMA!!!

    yo tambien envidio tu capacidad de sonreir y de animar...

    ResponderEliminar