Este blog ... es una mezcla de cochina e ideal realidad
con cochina e ideal irrealidad, en una palabra la Cochinchina.
Es la vida tal como la he visto desde el punto de vista
de piso deshabitado y con apariciones. ¡El gran lío de la vida!
(Adaptación del Prólogo a las Novelas de la Nebulosa de Ramón Gómez de la serna)

lunes, 27 de junio de 2011

LA PALABRA "CULINARIO" NUNCA ANTES TUVO TANTO SENTIDO

Nota muy importante:

CANNAMELA es una marca de especias, no CANELA en italiano.

Vale, a partir de ahora vosotros jugáis con ventaja con respecto a mi. Yo llegué a Parma tan decidida a tener siempre dulcecitos y cosas ricas para los caprichos de la merienda que mis primeros pinitos como repostera comenzaron antes de que mi conocimientos de italiano fueran suficientes.

Aún así me metí en la cocina y me puse a hacer mi primer postre en mi nueva casa. Confié en mi traicionera intuición y… a mis primeras ocho natillas (ni una ni dos, ocho nada menos) les eché PAPRICA. Nunca antes había usado paprica, ni siquiera sabía que existía, así es que al leer en el bote esa palabra pensé que era la marca. Estaba claro: Cannamela marca Paprica.

Pues sí, clarísimo, al resultado de tal inteligente deducción se le llama “Natillas con pimentón”

Eso sí, las había hecho yo, y ya se sabe que el paladar es bastante más permisivo con lo que cocina uno mismo así que aún así me las comí… sabía raro, pero me las comí.
Descubrí por qué “la canela sabía como rara” bastante tiempo después.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Fijo que yo, con mis "reglas nemotécnicas", hubiese caído también. Ains...

    ResponderEliminar
  3. eso le pasa a cualquiera!! yo comi garbanzos duros por no acordarme de poner la pesa en la olla expres, de todo se aprende!!

    ResponderEliminar
  4. Yo aún recuerdo un flan con sal en vez de azúcar... pero el caramelo olía tan bien.

    Con la experiencia se aprende, así que ya cato lo que hago y lo que uso para hacer platos.

    ResponderEliminar