Este blog ... es una mezcla de cochina e ideal realidad
con cochina e ideal irrealidad, en una palabra la Cochinchina.
Es la vida tal como la he visto desde el punto de vista
de piso deshabitado y con apariciones. ¡El gran lío de la vida!
(Adaptación del Prólogo a las Novelas de la Nebulosa de Ramón Gómez de la serna)

jueves, 31 de mayo de 2007

SI TODAS LAS NOTICIAS FUERAN ASÍ...

¿Sabes dónde está Honduras? Yo, sinceramente, antes de que me lo dijese Nancy no. Si tú crees q está en Africa (tienes un problema, yo hasta ahí llegaba) o no sabes situarlo bien te recomiendo que, cuando acabes de leer todo esto, lo busques y lo marques como destino. Si además tienes un poquito de ayuda para repartir pues te propongo el viaje con más ganas ¿Por qué no? No hay que olvidar que "No falta pan, sobra egoismo"

Leer la noticia entera:
http://www.hoy.es/prensa/20070530/badajoz/nueva-familia-nancy_20070530.html

¿Cómo no voy a estar todo el día feliz pasándome cosas como esta? Es un claro ejemplo de estar en el momento oportuno en el lugar oportuno. ¡El titular es precioso! ¿Cuantos pacenses lo habrán leído? Ahí queda constancia de porqué mi cumpleaños se celebrará cuando la señorita Nancy pueda venir a pesar de que Candela (su otra mitad) para esos días se encuentre flotando en el mar muerto o andando por la muralla china (¡Siempre viajando! ¡Qué suerte tienes y cómo te envidio!). Hoy no tengo palabras y, aunque fue una casualidad el que yo aparezca en esas fotos, verlas ha conseguido tenerme un día más con la sonrisa puesta y muy alegre. No me olvido de Noelia que, en ese momento, estaba hablando con el profesor de matemáticas en el departamento y gracias a ella Mª Jeús y yo estamos ahí.

Supongo que más de uno ya lo habrá pensado y, por supuesto, ha acertado. Desde que la conozco Honduras se ha convertido en otro de los lugares que quiero pisar jeje ¿Qué le hago? No puedo evitarlo... Espero recibir una postal tuya desde allí (lo prometido es deuda) y que de verdad algún día pueda ir y sentirme turista mientras tú haces de guía.

¡LE DEBO TANTO A ESE INSTITUTO! He aprendido mucho, si, me han enseñado, me han echo más culta y todas esas cosas tan importantes pero es que me llevo muchísimas cosas que no estaban recogidas en ninguna programación de ningún curso. Esas cosas, esas personitas que eran niños y ahora son casi adultos o que eran profesores y ahora son amigos, también me han hecho aprender y crecer como persona.

"y tu esq parece q esas cosas las buscas! simpre te tocan a ti!" :)

miércoles, 30 de mayo de 2007

COGE TU FRASE Y VETE

No sé si es un texto algo difícil de comprender. Hay frases sueltas, frases dedicadas y frases sin sentido. Si crees que alguna de estas frases va para ti... seguramente estés en lo cierto. He acabado por el principio así es que aquí pongo el verdadero punto y final. Buenas noches.

Sé que es muy tarde para una preuniversitaria como yo.
Sé que debería estar dormida para mañana poder rendir más.
Sé que lo que yo llamo "descansar" en realidad es "perder horas de estudios".
Sé que esto, que no sé que es, que me tiene llena de alegría y con ganas de bailar, saltar, cantar (incluso en portgués ¡¡Brasil 3000!!), correr y sonreír todo el rato no me va a ayudar a aprobar selectividad.
Sé que de sueños no se vive aunque siempre me ha encantado al frase "de sueños también se vive".
Ya sé que paso demasiado tiempo sentada frente el ordenador y que no es bueno para mi vista y bla bla bla.
Sé que dentro de cuatro semanas acabaré mi curso de guitarra y que, tras haber perdido unos cien euros, lo que mejor he aprendido es que sirve como tema de conversación para mantener viva una amistad.
Sé que no lees esto aunque digas que sí pero, por si acaso, me encantó lo que nos escribiste en tu blog, gracias, tú familia de novelda también te quiere :)
Sé que sé menos de lo que creo que sé.
Sé que algún día tendré la madurez suficiente para agradecerte todo lo que me dijiste y que iré a Zarza y veremos un concierto de Estopa aunque tengan 60 años.
No sé que cara me pondría la profesora de inglés que me enseñó "Pollito chicken, gallina hen..." si supiera en lo que se ha convertido.
Sé que vendrás a Novelda en verano y que, después de leer esto, es imposible que olvides que sé del verbo saber va con acento (¡podremos con la ortografía!)
NO SÉ... (nariz Esther, nariz)
Sé que estás leyendo esto en lugar de estar trabajando jeje.
Sé que cuando mi padre me dice "espabila" o "estudia" no lo hace con ánimo de enfadarme pero no puedo evitarlo.
Sé que algún día nos veremos migui, estoy segura.
No sé porque no me comentas nada, ni tengo noticias de ti, ni sé si te gustó el día que te dediqué... ¡Seño! ¿Qué pasa?
No sé si algún día compartiremos la misma moto de cartón (ya dije que, en ese caso, yo pago la cartolina... lo prometido es deuda) pero sí que pasearé la mia por todos los lugares que pueda.
Sé que ahora estás dormida y que te molestará que entre en la habitación haciendo ruido, como siempre. Echaré de menos esos momentos de semi-enfado-adormecido ¿Qué voy a hacer si ti?

Por fin este blog cumplió su función y ya sé que he conseguido hacer algo.
Sé que he hecho pensar, he conseguido transmitir mi particular Carpe Diem.
He leído dedicatorias que jamás hubiera imaginado leer.
Me he dado cuenta de cuales son las personas a las que de verdad les importo, que se preocupan por mis inquietudes.

Me he dado cuenta de muchas cosas.

"Yo lo leo solo porque lo has escrito tú" Gracias tita.
En realidad no pido más. ¿Se puede pedir más?

viernes, 25 de mayo de 2007

MISS DULCINEA

“Se hacía llamar Dulcinea del Toboso (en realidad se llamaba Aldonza Lorenzo), se creía princesa (era hija de aldeanos), se imaginaba joven y hermosa (tenía cuarenta años y la cara picada de viruelas)” (http://www.escuelai.com/spanish_culture/el_quijote/dulcinea.html) :S

Se acabó. Por fin llegó el 24 de mayo. Aquella fecha que llevábamos mirando tanto tiempo en el calendario marcada con la palabra “CENA” y, sin darnos cuenta, pasó. Ya soy una antigua alumna del IES Rodríguez Moñino y comienza una “nueva etapa”. Pensé que me emocionaría mucho al ver a todos disfrazados de adultos maduros y responsables pero, como ya me conozco, iba preparada de casa y no fue para tanto. Las lágrimas que, sin poder evitarlo, la emoción me forzó a soltar fueron de las mejor usadas en lo que llevo de vida. Porque fueron tres ocasiones, solo tres, que no olvidaré nunca. Porque sé que fueron tres momentos sinceros, que lo que oía eran palabras directas de dentro y que eran especialmente para mí, sin tópicos ni falsedades. No soy partidaria de poner nombre pero “Vego”, “Mi binomio Muñoz” y Pablo “del Rio” gracias de verdad, de verdad, de verdad. Luego sé que llega el verano y todos se olvidan de la noveldeña, como si viviese en Japón, cuando en realidad estoy a veinte minutos en coche de badajoz (nadie conoce a nadie y si te he visto no me acuerdo). Tuve la suerte de encontrarme con mi super-pija querida a la que por lo visto no puedo dejar sola porque me la alcoholizan en lugar de cuidármela.
Noelia, Miss Sonrisa, como siempre con sus momentos paranoicos que le sirven para estar riéndose toda la semana y ahí aguantando todas mis emociones. No puedo seguir nombrando de uno en uno porque luego me salen textos muy largos (por eso no soy partidaria de poner nombres) pero a todos mil gracias por hacerme pasar una noche como esa con amistad pura por todas partes y con momentos tan sinceros. Que guardo todavía la “margarita” de Alba Muñoza y, por supuesto, la mariposa de Mª Jesús (me encantó) y la banda de Inma (le fuiste a poner lo más raro a la que más vueltas va a darle jajaja) que ha conseguido dejarnos un recuerdo inolvidable y genial de nuestro último año en el instituto. En realidad no sé a quien le tengo que dar las gracias haberos conocido pero se las doy mil veces.
¡Que no doy detalles de como fue todo! Que me niego porque fue NUESTRA cena de fin de curso y me gusta que el recuerdo se vaya transformando con el paso del tiempo y que en la memoria se me quede lo bueno y se borre lo malo (si es que hubo).

sábado, 19 de mayo de 2007

ASÍ SON LAS COSAS

¡Vaya sensiblera estoy hecha! Pues sí, ¡y qué le hago! Los días como hoy me encantan. Porque a mi las sorpresas y las despedidas si que me gustan. Siempre es mejor despedirse a no decir nada. Porque sé que hay amistades que podrían acabarse hoy mismo y aun así serian inolvidables. A veces pienso que algunas de esas amistades van a ser para siempre y que nos veremos dentro de muchos años aunque sea engañarme a mi misma. Psicoanálisis. “Dame consejos, de esos tan oportunos” dice Tontxu. Pero no soy capaz de seguirlos (digo yo misma). “Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena” dice Sabina, que capacidad de sintetizar tanto en tan pocas palabras tiene este hombre. El exceso de sinceridad provoca risa. A veces es mejor así.

Llorera y risa. Porque escuchar a una amiga y que de verdad te duela su pena es amistad pura. Estar tan cómoda entre desconocidos. Reconozco tener cierto miedo. Especialmente a que la luz de mi extraña amistad intermitente se apague para siempre. Por suerte la luz que intermite es infinita y si se apaga acabará reapareciendo, con fuerza como lo ha hecho siempre. Al menos me consuela pensar eso. Hablar bien de alguien a sus espaldas es algo que me encanta (ya lo he escrito en otra ocasión). Hablar mal de alguien a sus espaldas lo hacemos todos. Estar con un jersey, por fino que sea, cuando los termómetros marcan alrededor de los 30º solo lo hago yo.

Llegar a mi pueblito y otra vez llorera y risa. Estar con mis amigas de toda la vida, por poco tiempo que sea y por diferentes que seamos, me encanta. Estar con ellas sentada en un banco hecho por mi padre me hizo sentir especial durante un momento. La autoescuela es muy importante. Si, muy importante. Tú verás. Una fan de camarón, la más beckham-fashion, mi super pija querida y yo, la rara que va siempre sin peinar y sin colorines por la cara. ¡Vaya cuatro patas pa’ un banco! YO TAMPOCO QUIERO SER PRINCESA, nunca he querido ser princesa... (vease mi cara de alegría)

miércoles, 16 de mayo de 2007

"THE LAST WEEK"

Nunca me han gustado los tópicos ni me gusta la gente que los toma como grandes verdades pero, sorprendentemente, veo que la duración de las visitas al blog son más largas cuando el tema es de “cotilleo” (confirmando así el tópico de los españoles y su amor por la prensa rosa). Agradezco todos los comentarios y las opiniones. Creo que hay alguien que ha tomado el texto por un sentido que no era (mercadillera va por ti) pero bueno, también consiste en eso. En la entrada anterior no quise decir ni más ni menos que lo que escribí pero me gusta que la gente se cree su propia película, no me parece mal.

Esta está resultando ser una semana, dentro del agobio que me había prometido no mencionar, algo diferente.
El lunes tuve una clase de aeróbic al ritmo de la música de Bob Marley (muy bien preparada por la profesora que triunfó ese día hasta con las más mayores de la clase) y por la mañana en el instituto estuvimos hablando bien de alguien a sus espaldas (cosa que me encanta).
El martes descubrí que tengo unos zapatos color moro (puede que esté considerado un color que yo hasta hoy desconocía; de todas formas me parece innecesario habiendo otras palabras como por ejemplo “marrón” en el diccionario).
Hoy, miércoles, me he levantado a las siete como cada día pero he ido a Badajoz para pasar solo dos horas en el instituto (en realidad 1 hora y 45 minutos) porque todos mis compañeros se fueron y no me he podido venir a casa hasta las doce. Este ha sido prácticamente el último día del curso y, como más vale tarde que nunca, he pasado una de esas dos horas con un compañero con el que no había hablado todavía en todo este tiempo más de medio minuto (nunca es tarde si la dicha es buena). También he descubierto que el premio que me dieron por el relato no me vale para nada puesto que, si te sales de querer comprar el Quijote, no tienen nada en las librerías (para colmo me ha descontado 12€ por una goma, espero poder solucionarlo).

Para terminar, como resumen general está siendo una semana en el que la gente expresa más cariño del habitual. Ya todo suena a despedida y se notan ciertos momentos melancólicos. Es normal creo yo, el roce hace el cariño dicen. Por mi parte llantos espontáneos a todas horas… soy así, que nadie se alarme. Comienzo a sentir el “síndrome de Peter Pan”. También me niego a quedarme con la cosa de “ojala le hubiera dicho…” así que trataré de sacar todo fuera aunque eso suponga arriesgarme a que pueda parecer cursi o pelota o que digo cosas fuera de lugar o exageradas.

No voy a explicar el curioso episodio de los marcapáginas pero dejo aquí esta frase para recordarlo en un futuro. Mañana examen global de matemáticas (el profesor nos da las preguntas pero aún así suspendemos… así es la vida). Momento guitarrero y proyecto de “cumpleaños de marina acampada en las encinas”… a ver que sale de todo esto.

Te propongo hoy escribir un comentarios con las cosas que te están pasando esta semana que nunca antes habías vivido porque, si te paras a pensar, hay un montón de ellas y siempre pasan desapercibidas ;)

sábado, 12 de mayo de 2007

NO PASA NADA

Desde pequeña mi padre me ha transmitido una cierta admiración por los imanes. Siempre he pensado que cuando dos persona “crecen” juntas adquieren personalidades parecidas. Cambié de opinión cuando vi como dos hermanas gemelas acabaron trasformándose una en una gótica siempre vestida de negro y otra en una especie de hippy con la cabeza llena de rastas. La personalidad no es tan personal. Es una mezcla del ambiente, de como te hayan educado, de como sea tu familia, de tus amigos, de cual haya sido tú colegio y de las penas y alegrías que has ido pasando. “Los polos similares se repelen y los polos opuestos se atraen”. No pretendo contradecir a una de las leyes básicas de la Física. Tampoco a la ley creada por mi amiga Noelia “Los palos opuestos se atraen” (pero esto ya es otra historia). Lamentablemente, empiezo a descubrir como los polos opuestos al final acaban por repelerse. Pero no pasa nada, era cuestión de tiempo. A mi me gusta descubrir a cada persona, tratar de meterme dentro de su cabeza y observar cada gesto y cada movimiento involuntario. Las caras, los acentos, las muletillas… las diferencias. Me gusta ver las diferencias y compararlas porque, me gusta que todos seamos diferentes. A pesar de ello y por un motivo que desconozco todos tendemos a buscar alguien con quien compartamos alguna inquietud. Lo que se suele decir “alguien con quien tengas cosas en común”. “¡Qué tontería buscar cosas en común!” Decía yo siempre “Los polos opuestos se atraen…”. ¿Si? ¿Es una tontería? Comienzo a pensar y cometo el error de pensar en un futuro lejano que no se si llegará algún día. Trato cada día de convencerte de que no pasa nada. De que creo que mereces a una persona que de verdad se alegre por lo que haces, por las cosas que estás consiguiendo con todo tu empeño y tus ganas. Y no digo que yo no me alegre y que no esté orgullosa de que luches por lo que quieres. Me gustaría que encontrases a alguien que compartiese contigo tus mismas emociones. Porque sé que yo nunca miraré una de tus réplicas con admiración y sé que tú nunca vas a leer esto. Quizá por eso escribo esto. Creo que en realidad me lo estoy diciendo a mi misma, que me dirijo a ti pero en realidad no me importa que jamás lo leas. Porque ahora sé que no pasa nada. Que no importa que encuentres a esa chica que aprecie tu ley del mínimo esfuerzo. Que no importa si nadie se apellida nunca Piñero Muñoz (aunque, pesándolo bien, seguramente haya ya mucha gente que se apellide así). Sé que nunca me propondrás hacer un viaje. Que tú eres feliz así. Yo nunca voy a saber valorar tu modo de vida y lo sabes y lo siento. Pero esto no significa que no te quiera y no significa que no quiera saber más de ti. Sé que si no estuvieras conmigo no sabrías que existe Novelda y que todavía no sabes ni cuantos habitantes tiene. Puede encuentres a esa chica a la que le guste regalar cosas que valgan más dinero que tiempo y que nunca te pida que le hagas un regalo hecho por ti. Así no tendrías que molestarte en ello. Yo espero que conserves cada cosa que puebla tu habitación y a la que yo le dediqué parte de mi tiempo y mi cariño. Pero no te pido que lo conserves todo para siempre ni que en un futuro formen parte de la decoración de tu casa o piso. No quiero que cambies por mi. Tampoco que, ahora de repente, veas a un “pin y pon” disfrazado de guerrero sobre un caballo extraño con una espada hecha de papel y lo consideres el mejor regalo del mundo. No pido que me digas que te haga algo de punto o que leas lo que escribo porque, sinceramente, acaba dándome igual. Pero si que me gustaría que, dentro de unos años, te preguntes por mi. Que trates de ver si por fin fui a México o si escribí un libro (cosa que a ti te parece una tontería). Que te acuerdes de mi cuando oigas hablar de Frida Kahlo y que no pienses que estos años han sido una pérdida de tiempo. Que seguiremos juntos hoy, mañana y la semana que viene pero que no cortarás mis alas. Que no quiero estar con un chico diferente cada noche ni con uno cada semana, que no es eso lo que busco, entérate. Que quiero vivir y moverme, vivir de mi, de mi trabajo. Aprenderé a tocar sevillanas y lo que sea por cutre que te parezca, que si, que me gusta. Que seguiré cogiendo la aguja y el hilo y seguiré escribiendo. Que no me quiero olvidar de ti ni esto es un texto de despedida. Que seguiré volviendo locas a mis amigas con mis cacaos mentales, con mis dudas y mis sueños. Todas esas cosas que tú no sabrás nunca. Que tengo amigos de verdad aunque te pese y les quiero y mucho. Nunca envidies a nadie porque tú ya eres genial, único y me encantas. Que sí, que no te odio ni te infravaloro. Pero me niego a pensar con mi corta edad que “todos los hombres son iguales” como tú me quieres hacer ver. Sé que solo los que me quieren y a los que les importa como pienso y como soy son los que van a leer este texto tan largo y pesado. Que por suerte habrá más de una persona que lo haga y eso me hace feliz. Porque las cosas sencillas son las que me hacen sentir llena. Porque así me regalan su tiempo, entiéndelo, para mi es el regalo más caro del mundo. Tú también me has dedicado mucho y también lo valoro. He aprendido muchas cosas de ti. Tu madre me enseñó a hacer ganchillo. No quiero casarme por la iglesia y oxidarme en un piso “de oro” aunque puede que al final acabe haciendo ambas cosas. Ahora quiero pensar que me casaré en la playa, en… yo que sé… Costa Rica, si, que me encanta, y que viviré libre y sin preocupaciones. Porque soy joven y tengo la edad de tener ideas absurdas y de tener ilusiones extrañas. ¿Qué tiene de malo? Tú eres muy realista y eso te honra pero no trates de hacer que sea como tú en ese aspecto. Lo típico ya pasa solo. La hipoteca la pagaremos todos. Mientras tanto, tú defiende esta patria que no sé si en un futuro será la mía (no es la primera vez que te lo digo). ¿Absurdo? Bueno, puede que si pero no pasa nada.



Gracias por el tiempo que has dedicado en leer todo esto, seas quien seas. Con todo esto fuera tengo más espacio para respirar dentro de mi. Puede que tú seas una de esas muchas personas que alguna vez que han dicho “No pienses tanto”, “No le des tantas vueltas a las cosas” jejeje Seguro que sí porque casi todo el que me conoce me lo ha dicho alguna vez. Me podría pasar el día escribiendo reflexiones pero tu tiempo es oro y ya has gastado bastante en mi (por cierto, Novelda tiene unos mil habitantes). Estar frente al ordenador demasiado tiempo aturde. Así que ya paro. ¡Vuelve que prometo escribir más corto!

martes, 8 de mayo de 2007

... MARZO, ABRIL, MAYO, MAYO, MAYO...

Cada vez que entro en el salón de mi casa veo este cuadro que mi padre pintó un mes de mayo. Se encuentra entre el quinto elemento, sin nudos pero entrelazado, que representa todo lo que somos en esta casa y el mar visto desde una ventana. Entre mi familia y la libertad absoluta. Como si simbolizase el salto entre la rutina de casa y las vacaciones despreocupadas. “En mayo”. ¿Qué pondrá en ese libro? ¿Quién lo habrá escrito? Por un momento me gustó pensar que ahí están todas las cosas que van a pasar y que están pasando en este mes tan caótico como triste. Cumplen años dos de las niñas, chicas o mujeres (¡¿Qué es lo que sois?!) más importantes de mi vida: mi hermana y mi… no se como definirla si decir solamente “mi amiga” porque se queda corto y sin decir “mi mejor amiga” para no excluir a las demás… simplemente Patri. Cumpleaños especiales, alegres e inolvidables. También mi hermana se gradúa y toda la familia se vuelca con el momento. Emocionante, demasiado emocionante para unas lloronas como nosotras. Ojos que muestran orgullo y alegría a la vez que un choque frontal con una situación que te recuerda que ya llegó su momento, que tiene las alas listas, que lo consiguió y que ahora es imparable. Exámenes, lo últimos exámenes del año, los últimos del instituto (muy pesada con el tema pero… es que aún no me hago a la idea). Estrés y agobio en cada segundo y a cada momento están rondando mi mente. Se acerca la fecha de caducidad que deshará muchos lazos de amistades que me han dado muchos momentos muy especiales. Se romperán los hilos de nuestros “teléfonos de vaso” y se perderá la comunicación. Lo voy asumiendo. Me gusta pensar que no soy la única a la que le resulta amargo pensar en eso. ¿Cuantas sorpresas nos esperan “En Mayo”? ¿Qué más esconderá ese libro? ¿Si pudiera, querría leerlo? No, creo que no. Poco a poco quiero vivir cada momento de este confuso y corto mes. Solo quiero que el tiempo se tome su tiempo, que las horas no tengan prisa, que se despreocupen y no se empeñen en durar solo sesenta minutos y que “En Mayo” se convierta en el libro más interesante jamás escrito.