Viernes, 22 de junio de 2007. Día de alegrías, visitas, turismo destrangis, cambios, ilusiones, decepciones, carteles que dan esperanza y un choque con la realidad entre otras cosas.
Todo se acumuló en un día pero ya queda poco para que se acabe. Mientras Javi jura bandera en Madrid yo veo mis notas de selectividad, a la misma hora, con los mismos ne

rvios de "espero que todo salga bien" pero cada uno en su mundo. Un momento cumbre de mis estudios y un momento cumbre de su formación en el ejercito se cruzan el mismo día, a la misma hora, con los mismos nervios pero de nuevo cada uno en su mundo. ¿Se puede resumir el día de hoy? Creo que ha sido el más largo de mi vida. Largo el día pues largo el texto. No lo siento. Hoy, sin ánimo de parecer mal educada, me da igual.
1) Viaje a Badajoz gratis porque, cosas de los pueblos, oímos a una señora decir "¿Vais a Badajoz? Os llevo en el coche" y así, hoy por ti mañana por mi, llegamos a Badajoz antes de lo previsto.
2) Hacemos turismo secreto ¬¬ "No digas nada" me dice Tere (mi hermana) y yo no digo nada, solo lo dejo aquí para recordarlo jeje.

3) Pegamos carteles desde la plaza alta hasta el Moñino para que quien quiera pueda ayuda a David y a su familia. Cada vez que veía su foto me transmitía tanta alegría que no podía creerme que el texto hablase de él, tan pequeñito, tan lindo… incluso hablaba con la foto “¡Quien me iba a decir que iba a estar haciendo esto!”, “¿Porqué eres tan guapo?”, “Ay Davicito, ojalá todo pase pronto” y luego, al verme hablando sola en medio de la calle me daba la risa… “reír por no llorar”.
4) Desayuno en los “ALFERECES” y, como está en mayúsculas y sin acentos cada cual que lo pronuncia como quiera. Llamada de mi papá que me dice mis notas eufórico. Las escucho, las voy apuntando en una servilleta y digo un “ooOOoooh” después de cada nota, lo que indica que hubo sorpresas.
Lengua Castell.- 7.00
Historia.- 6.50
Inglés.- 7.50
Biología.- 8.00
Química.- 8.00
Economía Empres.- 8.50
Nota Expediente (media bachillerato).- 6.90
Opción: Ciencias Salud (G)
Nota P.A.U.: 7.55
Nota FINAL: 7.16 APTO
No me pregunten qué carrera voy a hacer, todavía no lo sé. Ahorren esa saliva para cuando acabemos con todo el agua del planeta.

5) Llegada al Moñino y decepción de la cual no voy a hablar más de lo necesario. Nadie por aquí, nadie por allá. Bien. Hablé con Inma que la veo en todas partes. No recuerdo muy bien la conversación ni las palabras exactas pues estaba ya bastante alegre/enfadada/nerviosa/contenta/decpcionada/orgullosa/triste (por lo que veo no se me da bien describir estados de ánimo). Me llevo el recuerdo más amargo que me podía llevar por parte de mis compañeros/as, pero lo agradezco tanto… ¡Anda que si hubiera acabado el curso pensado que dejo grandes amigos! jajaja I-LU-SA. “Que la gente pasa de to’ tía”. Yo, como tengo la mala suerte de no ser como “la gente” pues me llevo estos chascos pero como me empeño en buscar el lado positivo a las cosas pues eso que he aprendido. Tengo claro que, a partir de hoy, el sentimiento será recíproco (aunque sé que luego soy incapaz). Ahora entiendo a Mañero cuando decía “Yo no estoy triste por haber acabado, ahora me voy a quedar con los buenos, con los amigos de verdad”. Si, ahora lo entiendo y aceptaré poco a poco el tanto por ciento que me llevo.
6) Notas en el Zurbarán. De 6 noveldeños (5 chicas y un chico) que se presentan a selectividad suspende una persona, bueno, a alguien le tenia que tocar. Rabia, si, mucha pero pronto llega la resignación.
7) Conversación con Alba cuando todavía estoy en Badajoz. Aissss. A

nadie le importa.
8) Granizada y pa’ Novelda con el sabor dulce/amargo del limón y de lo vivido en la mañana.
9) Al llegar a casa abrazos, orgullo, alegría y también algún que otro “Te dije q no iba a ir nadie y que hasta que no les viese aquí no me lo iba a creer”.
10) Un pasito más y ahí están, mi abuela y sus dos hermanas ¡Las tres Fernández Fernández juntas! “Cuantas alegrías en el día de hoy” dije nada más verlas, pero en realidad no sabía qué superaba a qué. “¿Estás contenta abuela?” le digo al oído al cruzármela en el pasillo “Zi, muncho” me dice mirándome y ya todo me puede ¡LLORERA! Por fin soy yo, comienzo a tener sentimientos de nuevo. Llorera por todo, alegría por mis notas, impotencia con el tema de David, por la situación extraña entre Javi y yo, por lo alegre que estaba mi familia con mis notas, los abrazos, las miradas de orgullo, mi abuela tan alegre, mi hermana que se va a Londres… ¿Alguien lo hubiera aguantado?
11) Merienda con mi hermana, mi abuela y sus hermanas ¡¿Qué más se puede pedir?! Alegría y algo de nostalgia pero… una de las mejores meriendas de mi vida. Difícil de superar.

12) Autoescuela. Cada vez menos fallos aunque todavía no me he leído el libro y se nota.
13) Doy un pequeño paseo con las tres malagueñas y mi tita Lola. Así bajaba la media de edad de la pandi jajaja. Me encanta cuando mi abuela entra en contacto con su verdadero dialecto y vuelve a coger los matices que tiene en la memoria “¡Digo! Me pregunta ci zomo’ hermana, po’ no ve q zomo’ iguale’…”. No me canso. Un heladito y pa’casa.
14) “Te ha llamado Alba” dice mi hermana. Desde hoy le quiero más, si, desde luego. Podía esperarme algo así de ti pero en realidad creo que no sabes del todo bien el peso que me quitaste de encima. Sé que vuelvo a caer en el error de dar demasiada importancia a las cosas pero me llamaste, me escuchaste, hiciste como que me entendías y me ayudaste a valorar más eso de “los buenos” que decía Mañero.
15) Relax. Me miro al espejo. He crecido. Recuerdo cuando no llegaba al lavabo. Tampoco hace tanto tiempo…
16) Escribir. Esto me relaja. Yo lo llamaría “escribirme” porque sé que nadie va a leer todo esto jaja. Me escribo a mi misma. Autoterapia ¿existe?. Me gusta esto. “¿Diferencias entre escribir y hablar solo? Con lo primero pueden llegar a admirarte y con lo segundo pueden llegar a encerrarte”. Me encanta pensar en eso. Me gustaría empezar un libro con algo parecido a eso. No me lo quiten jajaja. Aisss Marina, Marina ¿Qué voy a hacer contigo y con tu cabeza? Día largo como este texto. Empecé escribiendo cuando aun era viernes y ya es sábado. ¿Qué estaré haciendo mañana a estas horas? ¿Feria?...
17)¡Cómo me alegro de todo lo que ha pasado ahora que releo! ¡Que, pronto podré celebrar un año más de vida! ¡365 días más que mi cuerpo ha conseguido aguantar en este mundo! Pero no será un día extremadamente especial. Celebro cada día, cada hora y cada minuto ¿A caso no es mejor? ¿No se nota que me encanta vivir el momento? Las personas que me dan su tiempo asisten conmigo a esas particulares fiestas y así celebramos lo bueno de estar vivo.
Me encantaría seguir escribiendo. Solo para ver cómo este texto tendrá un comentario o ninguno. Solo para que el mundo vuelva a darme un guantazo. Pero tranquila Marina, recuerda que esto lo has escrito solo para ti.
¿Fin? No, nunca.
LLEGÓ EL MOMENTO QUE LO HA CAMBIADO TODO
.